10/10/2020

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 10 de Octubre

Poco a poco va subiendo la temperatura al tiempo que la sequía se hace más intensa y la amenaza de nuevos incendios se mantiene.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 10 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 10 de Octubre

De a poquito, como para que nos vayamos acostumbrando, empiezan a subir las temperaturas mínimas y máximas en Tucumán. A la mañana siempre está algo fresco, aunque ya no tanto y a la siesta, el sol comienza a picar lindo, no tanto como para armar la Pelopincho, pero sí para prender el ventilador no tan fuerte.

Entre 15 y 35 grados centígrados de temperatura tendremos hoy, sábado, en San Miguel, según los dos sitios de referencia seleccionados por los editores de este diario: Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estará algo nublado y no se anuncian lluvias. Para Meteored el viento vendrá casi toda la jornada del sur de 7 a 31 kilómetros por hora. Para el servicio oficial vendrá del norte a la misma velocidad. Si se juntan los dos anuncios, al ser iguales y de sentido contrario, se anulan el uno al otro, ¿no correrá ni una brisa en Tucson? Difícil.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en la Argentina se pierden o desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, es decir 362 kilos por habitante. Este volumen equivale al 12.5 por ciento de los alimentos producidos en el país. La pérdida de alimentos es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos a lo largo de la cadena de suministro, desde la cosecha hasta el minorista, pero sin incluirlo.

Información de interés. El sol sale hoy sobre los tucumanos a las 7 menos 10 de la mañana y se pone a las 19 y 25. La luna menguante, aparecerá sobre el horizonte, a las 2 y 24 de la madrugada de mañana y se pondrá a la 1 y 31, después del mediodía.

Coda. En Tucumán la venta de leche cruda comenzó a principios del siglo XX. La ley de pasteurización se sancionó en 1935. La primera cooperativa de tamberos se fundó en 1940. Tal fue el desarrollo de la lechería que en 1950 se extendió a Trancas. De esta manera se generó en la región una cultura lechera que perdura hasta la actualidad a pesar de las crisis vividas por el sector.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: