17/10/2020

Tucumán

sequía

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 17 de Octubre

Los pronosticadores siguen anunciando lluvias mientras los mortales de Tucumán seguimos elevando oraciones en todos los credos para que esta vez no se equivoquen.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 17 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 17 de Octubre

Anuncian lluvias fuertecitas para el martes tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Meteored. Sostienen que podrían caer más de 10 milímetros de agua: es muchísimo para los tiempos —y la escasez— que corren en Tuculandia. Endemientras, seguimos orando en todos los idiomas a dioses amigos y conocidos, para esta vez no se equivoquen.

Hoy, 17 de octubre, es posible que sea un día peronista: a la mañana estará despejado y a la tarde, hora de los actos, posiblemente se nuble un poco. De todas maneras, nada empañará el recuerdo del año 45. La temperatura oscilará entre 17 y 34 grados centígrados. Habrá una brisa suave, corriendo a una velocidad de 12 a 18 kilómetros por hora, a la mañana del norte y a la tarde del sur.

En la última década, las temperaturas del Ártico han aumentado casi 1 grado centígrado. Si las emisiones de gases de efecto invernadero se mantienen, se calentará 4 grados más durante todo el año para mediados de este siglo. Toda la vida del Ártico está siendo impactada por estos cambios profundos y acelerados. todo parece indicar que se ha pasado el punto de no retorno, el Ártico como se lo conocía ya no volverá a ser posible.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 6 y 43 y se pone a las 19 y 29. La luna se asomará por el lado de La Banda del Río Salí a las 7 y 27 y se pondrá a las 20 y 39.

Coda. En la cabaña de caballos criollos que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en Leales, se utilizan modernos métodos de doma que permiten amansar un potro en poco tiempo, evitando grandes esfuerzos para el hombre y para el animal. Resultan caballos seguros de sí mismos, confiables, mansos y voluntariosos para trabajar. Son flexibles, reunidos y con la boca no estropeada, ya que no se les tira y se la trabaja gradualmente.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: