18/10/2020

Tucumán

sin acuerdo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 18 de Octubre

No hay acuerdo entre los pronosticadores sobre cuando llegan las lluvias y se pone fin a una sequía de pesadilla. Por lo pronto, hace más calor.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 18 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 18 de Octubre

Alto bardo hay entre los pronosticadores del tiempo; mientras Juan Minetti, anticipa que dentro de diez días recién llegarán las lluvias importantes a Tucson, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian que mañana, lunes, a la tarde, termina la sequía en estos pagos con una cantidad más o menos de agua. Como siempre, nosotros, en el ring side, esperamos a ver quién tiene razón y le hacemos burla al otro.

Para hoy, en tanto, los sitios de referencia dicen que no lloverá y anuncian temperaturas mínimas y máximas que irán de 18 o 19 grados hasta casi 40 a la tarde, el Día de las Madres hará calorcito con un cielo algo despejado. El viento correrá a una velocidad de entre 17 y 37 kilómetros por hora, casi todo el día del norte.

Hay días que, oficialmente, no tienen una denominación concreta. Los metereólogos suelen pasarlos de largo, pero la gente común, de la calle, usted y yo, doña, los conocemos. Son los días “gomosos”, una temperatura más o menos, altísima humedad y presión, lo que impide la correcta evaporación de agua del cuerpo y provoca un estado de desazón imposible de resumir en palabras.

Información de interés. Hoy el sol sale sobre Tucson a las 6 y 42 y se esconde a las 7 y media de la tarde. La luna volverá a brillar a las 8 y 11 de la mañana y se pondrá a las 10 menos 12, esta nochecita.

Coda. Entre las décadas de 1950 y 70 Tucumán tuvo un gran centro comercial en las calles Muñecas y San Martín. Había casas como La Chicago, 5555, Joyería Solmar, Joyería Solesky y tantos otros. Los chicos mirábamos asombrados los relojes de la sucursal de Casa Escasany, de San Martín y Muñecas, que daban la hora de distintos puntos del redondo mundo. El edificio, aún en pie, tiene un estilo neocolonial de los 40. Pero quizás algún lector no opine lo mismo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: