25/10/2020

Tucumán

lluvioso

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 25 de Octubre

Siguen las lluvias y lentamente va quedando atrás el recuerdo de una sequía que dejó sus secuelas. La temperatura máxima estará cerca de los 33 grados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 25 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 25 de Octubre

Todo el fin de semana ha llovido, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguirá lloviendo hoy durante la madrugada, parará un rato a la mañana y le seguirá dando duro a la tormenta a la tarde, a la noche y, por las dudas, mañana a la madrugada. De repente los tucumanos están hartos de tanta agua y sólo aguardan un poco de respiro para verle la cara al sol.

Los de Meteored, un poco más cautos, anuncian para todo este domingo, cielos nubosos y sostienen que a las ocho de la noche se desatará una lluvia débil, a eso de las 10 de la noche será lluvia moderada y caerán cerca de 10 milímetros de agua (9.5, especifican exactamente). La temperatura irá de 20 a 33 grados centígrados y el viento correrá del sur, a una velocidad que irá de 21 a 51 kilómetros por hora. Podría haber ráfagas.

Los tucumanos deberíamos hallar formas de linchamiento no tan violentas como la del otro día, pero sí un poco más inteligente. Deberíamos controlar personalmente, con patrullas de vecinos armados, que nadie se acerque el año que viene a quemar campos. Si se halla un sospechoso, entregarlo a la justicia así se hace cargo de él, sea quien fuere, un vecino, un pirómano, un usurpador, el propio dueño del campo.

Información de interés. El sale hoy en Tucson a las 6 y 35 y se pone a las 19 y 34. La luna sigue engordando, ella dice que está en cuarto creciente, las vecinas sospechan que está preñada y lo culpan al sol: hoy se presentará ante los tucumanos a las 2 y 37 de la tarde y recién se irá a dormir a las 3 y 27 de la madrugada, cuando sea mañana.

Coda. Al ser un productor de papa temprana, Tucumán entra al mercado a vender la producción en setiembre,octubre y noviembre, cuando la provincia cosecha hasta 200.000 toneladas, ubicándola como una de las principales proveedoras del país. El mercado interno absorbe una porción reducida de la cosecha. Tucumán es el tercer productor de la Argentina, pero no se abastece todo el año, el consumo de papa sólo cubre la demanda durante la cosecha de la papa primicia. En junio y julio se cosechan las papas semi-temprana de las llanuras, y en febrero, marzo, abril, las producidas para semilla y que no pasan los análisis se venden para consumo, el resto de la demanda se cubre con las que vienen de Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: