30/12/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 30 de Diciembre

Se espera otro día de lluvias con una temperatura mínima de 19º y una máxima de 33º. Para algunos pronosticadores las precipitaciones volverán a ser intensas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 30 de Diciembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 30 de Diciembre

Todo pronóstico extendido que se viene haciendo desde hace una semana llega, necesariamente, al año que viene. En estas horas nos estamos empezando a despedir del 2020, un año para el olvido y empezamos a mirar con cierta esperanza el 2021. Que la llegada de la vacuna no nos haga descuidar de nuestras precauciones. El bicho no se irá hasta que oficialmente no haya sido despedido del todo.

Por los 19 y 33 grados centígrados de temperatura, andará la mínima y máxima de hoy en Tucumán, según Meteored. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en cambio, anuncia una temperatura mínima 23 grados y una máxima de 35. El viento vendrá a la mañana del norte y la tarde del sur a velocidades que irán de 7 a 54 kilómetros por hora. ¿Lloverá? Ambos sitios pronostican tormentas para la tarde y la noche. Meteored se la juega y sostiene que caerán 60 milímetros de agua. La lluvia de la antenoche, hizo pensar a más de un tucumano que, más que entrar la ropa había que dejar pasar a dos animales de cada especie.

El principal peligro de las luces navideñas para los animales, es la desorientación que les provoca. Los mosquitos se sienten atraídos hacia ella sin motivo alguno. Se convierten en una presa fácil de los depredadores como los murciélagos, que alteran ellos también su conducta porque ya no tienen la necesidad de recorrer tanto espacio para cazar. Tienen a los insectos en pocos metros cuadrados rodeando la luz. Y así todos los bichos.

Información de interés. El sol nace a las 6 y 29 y se pone a las 8 y 17 de la tarde. Comienza la luna llena y nuestro satélite natural aparecerá por el horizonte, a las 9 y 3 minutos de la tarde, para ponerse a las 6 y 43 de mañana.

Coda. Victoria Braier es panelista de Bendita TV y tiene tonada tucumana. Una entrevista del programa que conduce Beto Casella fue pasada en el matutino que conduce Jorge Lanata en radio Mitre, quien se detuvo al escuchar una tonada que no coincidía con la forma de hablar porteña: “¿Quién es la que habla, es una persona extranjera? ¿Es argentina? Porque habla como un distribuidor de Rappi”, dijo. Hubo que explicarle al cabeza de termo que hay varias tonadas o acentos en la Argentina. Y que no todos son como el cantito de los porteños.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: