03/01/2021

Tucumán

lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 3 de Enero

Los pronosticadores dicen que el día arranca con temperatura muy alta pero no hay que asustarse, después llega la lluvia y termina fresco.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 3 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 3 de Enero

Entre otros deseos para este año flamante, los argentinos sólo rogamos que al fin la meteorología se convierta en una ciencia exacta así todos dicen lo mismo y se acaban las indefiniciones de no saber a cuál de todos los pronosticadores uno le hace caso, pues todos anticipan tiempos distintos.

Como una excepción a lo dicho, hoy en Tucumán va a seguir lloviendo durante todo día según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Según este último sitio, caerán 38 milímetros de agua durante todo el día. Habrá lluvias débiles y tormentas. A prepararse entonces y posponer el asado al aire libre. La temperatura mínima será de 21 grados centígrados y la máxima trepará a los 25 o 27 grados, marcando un tiempo agradable en medio de un tórrido verano. El viento llegará del sur, a una velocidad que irá de 7 a 32 kilómetros por hora, sin ráfagas.

El 2021 tendrá cuatro eclipses, dos de Luna (uno total y otro parcial), y dos eclipses de Sol (uno anular y otro total). Los eclipses de luna pueden ser vistos durante varias horas y prácticamente desde cualquier parte de la Tierra, sólo se necesita que sea de noche, que la Luna esté sobre el horizonte y el cielo sin nubes. Por otra parte, los eclipses de Sol son visibles para una franja relativamente pequeña de la Tierra, y durante un tiempo mucho más breve.

Información de interés. El sol saldrá hoy a las 6 y 33 y se pondrá a las 8 y 19 de la tarde. La luna aparece a las 11 y 21 de la noche y se pone mañana a las 10 menos 20 de la mañana.

Coda. El 2 de diciembre del año pasado, en Facebook, “La Fábrica de la Empanada” publicó un aviso: “Siempre pensando en darles lo mejor, ahora también podés pedir y disfrutar de nuestras riquísimas sfijas (empanadas árabes). No sólo te salvan de cocinar, sino también de esa juntada imprevista con amigos ideal para compartir una rica cena estilo Medio Oriente“. Los teléfonos son para la sucursal del barrio Sur 3071548 y del barrio Norte 4222785/4226083.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: