06/01/2021

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 6 de Enero

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 6 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 6 de Enero

Cuando llegó la moda de las alertas meteorológicas, fue toda una sensación. Anunciaban que había una alerta por tormentas y todo el mundo se alarmaba. No era verdurita. Después, de a poco, nos dimos cuenta de que era otro gre—gré para decir lo mismo: Greta.

Para hoy, de nuevo hay discrepancias entre los pronosticadores. Mientras Meteored anuncia lluvias débiles durante todo el día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dice que antes del amanecer habrá tormentas fuertes que seguirán durante toda la jornada. La temperatura para hoy se anuncia entre 19 y 20 grados centígrados y 24 grados a la tarde, fresco para lo que suelen ser los calores de este tiempo. El viento soplará casi todo el tiempo del sureste, corriendo a una velocidad de entre 7 y20 kilómetros por hora.

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) la capacidad eólica y solar superará al carbón y al gas en solo 5 años. La agencia, con sede en París, anticipa un aumento de 1.123 gigavatiosen la energía eólica y solar, lo que significa que estas fuentes superarían la capacidad de gas en el 2023 y el carbón en el 2024. Si bien otros combustibles tuvieron problemas este año debido al coronavirus, el mercado de las energías renovables demostró ser “más resistente de lo que se pensaba”.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 34 y se pone a las 8 y 19 de la tarde. La luna aparece a la 1 y 12 de la madrugada y se pone a la 1 y 44 de la siesta.

Coda. Es muy difícil conseguir una nota con criadores de gallos en Tucumán, debido al temor de que la Sociedad Protectora de Animales les caiga con todo el peso de la ley. Por suerte todavía quedan provincias civilizadas como la vecina Santiago del Estero, en la que los amantes de estos animales pueden toparlos sin problema. Esto, por supuesto, en tiempos normales, porque el coronavirus suspendió también las riñas del otro lado de la frontera-

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: