13/01/2021

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 13 de Enero

Los pronosticadores siguen anunciando lluvias. Ayer decían lo mismo y tuvieron razón parcialmente. El vapor de la tarde, te lo regalo.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 13 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 13 de Enero

Hay expresiones de imposible cumplimiento, como todos saben, “dar o pedir tiempo” es una de ellas. A lo sumo alguien regala su espera a otro, porque el tiempo que se va es del infinito inexplicable de las cosas. Algo tan inmaterial e inasible como el tiempo, cuando se pierde nunca se recupera, pero para adelante no vale nada.

Se anuncia lluvia para hoy en Tucumán, en eso coinciden los pronosticadores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, cada uno con su particular estilo, la anuncian. Ambos coinciden también en que vendrán a la mañana y que no serán muy fuertes, haciendo que este 13 de enero sea un día algo desapacible. La temperatura mínima andará por los 16 o 20 grados centígrados y la máxima rondará los 26 o 28. Para el Servicio Meteorológico el viento vendrá casi todo el día del norte y para Meteored del sur: ambos pronostican más o menos la misma velocidad así que en una de esas podrían compensarse mutuamente y hacer de hoy una jornada sin brisa.

Hace unos días la Organización Meteorológica Mundial (OMM) compartió un resumen con las características récord que tuvo el agujero de la capa de ozono en el 2020, y confirmó que se cerró a fines de diciembre. El Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus de la Unión Europea, expuso que los análisis del ozono indicaban que el agujero se había cerrado el 28 de diciembre.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 39 y se pone a las 8 y 19 de la tarde. La luna nueva aparecerá sobre San Miguel a las 7 menos 8 minutos de la mañana y se pondrá a las 9 y 4 de la nochecita.

Coda. Todos lo saben, el programa Elegidos, de Canal 8, no sería nada sin la gracia y simpatía de sus bailarinas. Algunas han trascendido más que otras por su natural gracia o por las sonrisas que desparraman mientras danzan y otras son ávidamente esperadas, sobre todo por el sector masculino de la teleaudiencia que sábado a sábado se regodea con su buena música, además.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: