15/01/2022

Tucumán

más lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 15 de Enero

Llega el fin de semana y continúa el tiempo inestable. Los pronosticadores se arriesgan a asegurar que tenemos mucha lluvia en los próximos días.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 15 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 15 de Enero

¡Vamos que es viernes!, se podría titular esta breve crónica diaria sobre el tiempo que espera a los tucumanos. Es viernes y para muchos se termina la semana. Mañana, sábado, empezarán a disfrutar de un fin de semana algo pasado por agua, por lo que se recomienda llevarse bien con la familia, al fin y al cabo, deberán pasar con ella largas horas si el pronóstico le acierta.

Hoy, viernes 15 de enero, los dos pronosticadores de esta página esperan lluvias para la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dice que habrá tormentas aisladas y Meteored sostiene que caerán 9,2 milímetros de agua. El día estará algo nubladito y hasta es posible que durante su transcurso haya algo de sol en la capital de los tucumanos. La temperatura mínima será de 21 grados centígrados y la máxima podría estar en 31 o 35 grados. Y el viento vendrá mayormente del sur o del este, corriendo a una velocidad de 7 a 38 kilómetros por hora.

De acuerdo con observaciones geológicas planetarias, se ha demostrado que cada día es aproximadamente milésimas de segundo menos duradero. Científicos señalan que esto se relaciona a que la Tierra está girando sobre su eje más rápido últimamente. El pasado 19 de julio del 2020 fue el día más corto desde que los científicos comenzaron a llevar registros en la década de 1960: 1.4602 milisegundos más corto que el estándar. Eso es un retroceso de los registros anteriores que muestran que, durante décadas, la Tierra tardó un poco más de 24 horas en completar una rotación.

Información de interés. El sol sale hoy a las 7 menos 19 minutos y se pone a las 8 y 19 de la tarde. La luna aparece a las 9 menos 4 minutos de la mañana y se pondrá a las 10 y 31 de la noche. Viene creciendo.

Coda. Con Dolores Helguero, el general Manuel Belgrano tuvo una hija en Tucumán. Manuela Mónica Belgrano fue educada en Buenos Aires; se casó con su pariente Manuel Vega Belgrano, comerciante del Azul y luego hacendado. Tuvieron tres hijos: Manuel Félix, Carlos Miguel y Gregoria Flora Vega Belgrano. Flora fue la única que tuvo descendencia, al casarse con su primo segundo, Juan Carlos Belgrano-Martínez Albín.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: