17/01/2022

Tucumán

arranque lluvioso

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 17 de Enero

El domingo amanece con las mismas condiciones que hubo el sábado. Lluvias hasta el mediodía y después despejado. Los registros no suben demasiado.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 17 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 17 de Enero

El cambio del clima trae problemas varios, sobre todo a las industrias que dependen de las lluvias. En efecto, se dice que en lugares sobre los que no solía llover mucho se abatirán feroces tormentas y en otros, en los que el agua era algo común y corriente, sufrirán de sequía. También se observarán fenómenos tales como sitios muy puntuales que no tendrán lluvia mientras a todos sus vecinos sí les llegó el agua. Cosa de Mandinga.

En San Miguel de Tucumán hoy lloverá en la tarde, como hasta las 10 y luego el cielo permanecerá algo nublado o incluso se despejará del todo, según se juegan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura será cálida, como que la mínima será de 24 grados centígrados y la máxima de 35 . El viento vendrá del sur a una velocidad entre 12 y 40 kilómetros por hora. Y temprano, a la mañana podría haber ráfagas.

El programa Artemis planea llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en el 2024, utilizando técnicas innovadoras para explorar la superficie lunar. El plan Artemis tiene tres etapas: la primera misión conocida como Artemis I está en camino sin astronautas este 2021, y será la primera prueba de vuelo integrada de Orión y el SLS; la siguiente será Artemis II que volará con tripulación en 2023 llevando a los astronautas al espacio más lejos que nunca; el esfuerzo será coronado con Artemis III cuando los astronautas pisen finalmente la superficie lunar en 2024, después de la última misión lunar Apolo en 1972.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 42 y se pone a las 8 y 189 de la tarde. La luna aparecerá hoy en el cielo sanmigueleño a las 11 menos 9 minutos de la mañana y se pondrá a las 12 menos 20 de la noche.

Coda. Según estudios realizados en el lugar, en el barrio Juan XXIII, ampliamente conocido como “La Bombilla”, se vive en la marginación y exclusión. Pero produce lazos sociales a través de las relaciones entre vecinos y por los vínculos establecidos en el comedor Don Bosco que no son lo tan sólidas como para consolidar un punto de fuerza que los lleve a construir un espacio desde el cual sus voces se den a conocer y exijan que sus demandas sean atendidas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: