29/01/2022

Tucumán

fin del calor

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 30 de Enero

Con la semana se terminan los días de calor. Los pronosticadores (aunque no vienen acertando) dicen que hoy llueve y que mañana va a estar fresquito.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 30 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 30 de Enero

De alguna manera uno quiere disimular las fallas de los pronosticadores, decir que, bueno, los datos por ahí son engañosos, reciben mala información y por eso luego sus vaticinios son errados. Por ahí es uno, que interpreta mal el hecho de que dibujen una nubecita con tormenta, porque abajo que aclaran que hay probabilidad de lluvias, pero no aseguran nada. Y también uno a veces se cansa de defenderlos, pero che, en serio, acierten una.

Para hoy, sábado 30 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian tormentas fuertes desde las 2 de la tarde, con seguridad lo dicen. El servicio oficial sostiene que hay entre un 70 y un 100 por ciento de posibilidades de que caiga agua. La temperatura mínima será de 22 o 23 grados centígrados y la máxima de 32. Y el viento vendrá casi todo el día del sur, corriendo a 7 kilómetros por hora cuando venga como brisa y a 40 si se enoja.

Desde principios de enero un súbito calentamiento estratosférico ayudó al quiebre del vórtice polar en el hemisferio norte. Esto podría estar detrás del tiempo extremo que viene teniendo España, o de una potencial ola de frío ártico que podría llegar a Estados Unidos a inicios de febrero.

Información de interés. El sol aparecerá a las 7 menos 7 minutos sobre Tucumán y se pondrá a las 8 y 14 de la tarde. La luna llena, cada vez más trasnochada, aparecerá sobre San Miguel a las 10 menos 1 minuto y se pondrá mañana a las 8 y 32, luego de una noche de fiesta.

Coda. El 5 de enero murió Gustavo Giménez Lascano, médico de familia, formado en el Hospital Francés de Buenos Aires. Era multifacético en su profesión: docente, instructor, gestor, auditor y paliativista. También fue buen marido, padre, y amigo. Quienes lo conocieron no olvidan su sabiduría, su humor, su compañerismo, su contagiosa alegría, y también su orgullo por ser médico de familia. Cada día se lo extraña más.




Recomienda esta nota: