31/01/2022

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 31 de Enero

Una mañana de domingo con mucho calor, dio paso a la tormenta de la tarde. Para hoy, se anuncia una baja notable de la temperatura máxima.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 31 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 31 de Enero

Disculpe si se le llovió la casa o la pasó mal con el agua de ayer, pero acertamos, dijimos que iba a llover y llovió, es decir, no le erramos, lo que pronosticamos al fin sucedió. Usted estaba más acostumbrado a nuestras pifias que a nuestras pegadas. Y bueno, al final, uf, ayer dimos en el blanco. No es poco.

Si se cumple lo que anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, hoy debería haber en San Miguel, tormentas fuertes a la madrugada y aguaceros aislados el resto del día. Para Meteored van a caer 23 milímetros de agua, atenti con eso. La temperatura va a bajar notablemente, la mínima será de 18 grados centígrados mientras la máxima trepará a 23 o 24 grados. Un alivio en medio de un mar de calor. El viento soplará del sur a una velocidad que irá de 11 a 32 kilómetros por hora, fuertecito ma non troppo.

En el mundo se producen unas 44 mil tormentas diarias, con más de 8 millones de rayos que descargan una energía de entre 200 mil amperios y 100 millones de voltios. La energía liberada es comparable a 2 millones de toneladas de dinamita.

Información de interés. Hoy el sol va a salir sobre San Miguel a las 7 menos 7 minutos y se pondrá a las 8 y 14 de la tarde. La luna, esa trasnochadora, aparecerá a las 10 y 37 de la noche y se pondrá a las 9 y 34. Llena y hermosa, como siempre.

Coda. El 22 de enero José Cano posteó en su cuenta de Facebook que había recibido a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. En el escrito dice textualmente: “Junto a Silvia Elías de Pérez también conversamos sobre los desafíos que tenemos por delante”. Y en un breve compendio de frases hechas (huecas), agregó: “Con el aporte de cada uno y trabajando en equipo, tirando para el mismo lado, vamos a lograr cambiar Tucumán de una vez por todas”. Como se ve, la imaginación brilla por su ausencia.




Recomienda esta nota: