05/02/2022

Tucumán

a puro sol

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 5 de Fecbrero

Dicen los pronosticadores que vamos a tener un día soleado. De a poco va subiendo la temperatura y vamos a pasar un fin de semana caluroso.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 5 de Fecbrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 5 de Fecbrero

En algunas partes de Tucumán, en este momento están pasando las langostas. Quizás no como las mangas cuyos rebrotes se vieron en varias partes de la Argentina, pero sí como una molesta presencia en plantas y jardines. El dicloro difenil tricloroetano (DDT), al parecer ya no es tan efectivo como antaño para liquidarlas. Tanto si tiene un sembradito como si en su patio tiene helechos, cuidado, acechan en las sombras, esos bichos del diablo.

Hoy habrá un sol radiante en Tucumán, a la mañana y a la tarde, según el anuncio de Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura mínima andará por los 17 o 18 grados centígrados y la máxima trepará a 28 o 30. Se empieza a caldear el tiempo, digamos y el fin de semana se anuncia un poco calurosiento. El viento soplará de direcciones varias durante todo el día, pero no será tan fuerte como para despeinarle el jopo a nadie.

Las placas tectónicas ubicadas en América se están alejando cuatro centímetros al año de las de Europa y el África. Entre estos continentes se encuentra la Cadena del Atlántico Medio, un lugar donde se forman nuevas placas. Las placas tectónicas también tienen un impacto en el nivel del mar y, por lo tanto, afectan las estimaciones del cambio climático en escalas de tiempo geológicas.

Información de interés. El sol sale a las 7 menos 3 minutos y se pone a las 8 y 11 de la tarde. La menguante luna de febrero aparece a la 1 y 8 minutos de la mañana de hoy y se pone a las 3 menos 10 de la tarde.

Coda. La Ciudacita o segunda Machu Pichu, sobre el QhápaqÑan o Camino del Inca, es un sitio arqueológico a 4500 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional "Aconquija", al que se accede por ruta nacional 65 y luego por la provincial 330, en Alpachiri, departamento Chicligasta, Tucumán. Vale la pena visitarla. Consulte con su agente de turismo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: