06/02/2022

Tucumán

mucha nube

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 7 de febrero

Los pronosticadores anuncian un día con muchas nubes aunque con muy poca probabilidad de lluvia. Algo de calor mientras se acerca un lunes con baja de temperatura.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 7 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 7 de febrero

En el norte le decíamos “temporal” a la persistente lluvia finita, propia de fines de marzo, abril, mayo. Para los marineros, en cambio, es una fuerte borrasca, una lluvia intensa, lo que aquí se le diría tormenta. Pero desde los medios de comunicación masivos se nos impuso que el temporal era una tempestad e inmediatamente les hicimos caso. Somos mandados a hacer para adoptar los cambios que traen confusión.

Hoy será un domingo con algunas nubes en el cielo y algo caluroso, la temperatura mínima andará por los 19 o 20 grados centígrados y la máxima alcanzará los 30 o 32. No hay casi posibilidades de lluvia y el viento bajará suave del oeste a una velocidad de entre dos y 29 kilómetros por hora.

El cambio climático remodela drásticamente los ecosistemas en el polo norte, la tundra específicamente. Es necesario comprender el impacto de las variaciones climáticas en las interacciones cotidianas de cualquier especie, ya que estas incluyen cambios ecológicos significativos principalmente en los herbívoros, la polinización y el parasitismo.

Información de interés. El sol sale en San Miguel a las 7 menos un minuto y se pone a las 8 y 10 de la tarde. La luna aparecerá en el cielo tucumano a las 2 y 43 de la madrugada y se pondrá a las 5 menos un minuto de la tarde.




Recomienda esta nota: