15/04/2021

Tucumán

¿lluvia?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 15 de abril de 2021

Otra vez dicen los pronosticadores que vuelve la lluvia. Visto los últimos días y los últimos anuncios, queda en cada uno creerles o no.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 15 de abril de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 15 de abril de 2021

De nuevo hay pronósticos de lluvia para la tarde y la noche de hoy, el resto del día estará parcialmente nublado y es posible que salga el sol y todo. La temperatura mínima andará entre 17 y 18 grados centígrados, mientras la máxima andará por los 26 o 28. El viento será del sur y vendrá a una velocidad de entre 6 y 21 kilómetros por hora. Todo lo anterior, por supuesto, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, los dos sitios de referencia para elaborar estos diarios informes.

Mientras muchos se entusiasmaban con los informes que decían que, en el 2020, a raíz de la pandemia había una recuperación de la naturaleza, la pérdida de bosques tropicales empeoró por segundo año seguido, según nuevos datos conocidos hace pocas horas. En el sudeste asiático no se talaron tantos árboles, pero en Hispanoamérica los bosques derrumbados aumentaron a una velocidad nunca vista antes.

Información de interés.  El sol asoma a las 8 menos 23 y se pone a las 7 y 3 de la tarde. La luna, que seguirá siendo nueva, aparecerá sobre el firmamento de San Miguel a las 10 y 34 de la mañana y se irá a dormir a las 9 y cuarto de la noche, justito.

Coda. El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, dijo que el cultivo de truchas en esa ciudad fue exitoso. Informó que se está comenzando a construir piletones definitivos de engorde e indicó que se emplean técnicas sencillas y sólidas que la comuna está dispuesta a divulgarlas en el criadero, al que cualquiera puede acceder. Señaló, asimismo, que el emprendedor Manuel Cazorla estuvo al frente de la experiencia formándose rigurosamente y capacitando a vecinos de La Toma en piscicultura.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón





Recomienda esta nota: