21/04/2021

Tucumán

muchas nubes

Pronostico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 21 de abril de 2021

Nos espera una jornada muy nubosa, con muchísima humedad que terminará en lluvia por la noche, si es que los pronosticadores no nos mienten.
Pronostico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 21 de abril de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronostico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 21 de abril de 2021

Es posible que esta noche llueva en San Miguel de Tucumán, según el unánime anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Todo el día estará parcialmente o muy nublado, preanunciando las tormentas pronosticadas para la noche. Bajará la temperatura, pero muy poquito: la mínima estará en 19 o 20 grados centígrados y la máxima llegará a los 26 o 29, según el sitio consultado. El viento vendrá casi todo el día del suroeste, pero no muy fuerte.

Cada vez hay menos hielo en los polos, aunque la situación es peor en el Ártico. La tendencia es que cada vez habrá menos áreas cubiertas. Las pérdidas que se producen en el verano no se recuperan en el invierno algo que ya preocupa sobremanera a científicos de todo el mundo.

Información de interés. El sol sale hoy a las 8 menos 20 y se pone a las 7 menos dos minutos. La luna amanece a las 4 menos 23 de la tarde y se pone a dos menos 20 de la madrugada de mañana.

Coda. De todas las hipótesis que dan vueltas acerca del origen de la palabra “Tucumán”, el más cierto parece ser el que cuenta que la región del calchaqui, con acento en la segunda “a”, fue entregado de regalo a un cacique peruano llamado Tucma, que jamás vino a visitar estas, por entonces, improductivas tierras.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: