01/08/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 1 de agosto

Pasó la ola polar más importante de este invierno y comienzan los días más templados aunque con mucho humo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 1 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 1 de agosto

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, la temperatura mínima pronosticada para hoy, domingo, en Tucumán, andará por los 5 y 6 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 18 o 20. Será un día despejado o algo nublado, con humo en el ambiente y sin ninguna posibilidad de que llueva. El viento correrá del sur o del naciente a ua velocidad que irá de 7 a 12 kilómetros por hora.

La última ola polar fue la más potente del año y quebró viejos récords de temperatura en varios lugares del norte. Según los pronosticadores el buen tiempo predominará este domingo y los primeros días del mes comenzará un periodo más agradable. El frío polar en el sur de Sudamérica fue la más potente del año hasta ahora, pegó fuerte en el norte argentino con temperaturas extremas y dejo inusuales nevadas en el sur de Brasil.

Los peores desastres naturales en pérdidas de vidas humanas en los últimos cincuenta años han sido las sequías (650.000 muertos), las tormentas (577.232 muertos), las inundaciones (58.700 muertos) y las temperaturas extremas (55.736 muertos), según el Atlas de la Organización Meteorológica Mundial sobre mortalidad y pérdidas económicas debidas a fenómenos meteorológicos, climáticos e hidrológicos extremos, entre 1970 y el 2019. En este período, los fenómenos hidrológicos, fueron la mitad de los desastres (teniendo también en cuenta las amenazas tecnológicas), provocaron el 45 por ciento de las muertes notificadas y el 74 por ciento de las pérdidas económicas del mundo.

Información de interés. El sol sale a las 8 de la mañana en punto y se pone a las 7 menos 7 de la tarde. La luna dominguera, en cuarto menguante, se hará presente en el cielo de San Miguel de Tucumán a las 2 y 10 de la madrugada y se pondrá a la 1 y 23 de la tarde.

Coda. Uno de los más grandes temas de debate de la rica gastronomía tucumana es si la empanada debe llevar comino. En este caso, como en muchos otros, la mitad de la biblioteca dice que sí y la otra que no, pero en lo que coinciden ambas es que no es una cuestión de gustos sino de fuertes convicciones. ¿Usted qué dice?, ¿una buena empanada tucumana debe tener comino entre sus ingredientes o no?, ¿y por qué?

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: