04/08/2021

Tucumán

contaminados

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 4 de agosto

Siguen subiendo las temperaturas con días soleados pero con el aire contaminado por tanto humo y hollín de la quema de cañaverales.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 4 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 4 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian para hoy una temperatura mínima que andará por los 7 u 8 grados centígrados y una máxima que irá de 21 a 24 grados. Ambos sitios anuncian un viento con intensidad parecida, pero el Servicio Meteorológico sostiene que vendrá del noreste o del este y Meteored, quizás para llevarle la contra, anuncia que será del suroeste o directamente del sur. Bajo un cielo parcial o mayormente nublado, seguirá habiendo humo en el ambiente.

En Tucumán no esperamos la primavera para recibirla con la alegría exultante de otras latitudes. Suele ser una estación sin lluvias, seca, ventosa hay mucha tierra en el ambiente y con el polen de las flores rebrotan las alergias. Para engalanar un poco el cielo, los chicos hacen flamear los volantines, única luz colorida de las siestas ventosas de agosto, bajo el cielo azul pálido de esta provincia.

Michael Mirilashvili, director de Watergen, empresa israelí, ofrece una posible solución a la falta de agua potable. Ya usa su tecnología “aire-agua” para entregar agua potable en áreas remotas del mundo afectadas por conflictos o cambio climático. Funciona de manera simple: la atmósfera de la Tierra tiene 13 mil millones de toneladas de agua dulce y las máquinas de Watergen funcionan filtrando este vapor de agua del aire.

Las máquinas más grandes proporcionan seis mil litros de agua al día. Ya las han usado para apoyar a hospitales enteros en la Franja de Gaza y aldeas rurales en África central, donde la gente tendría que caminar horas para encontrar este recurso vital. También ayudó al gobierno de Australia a combatir los incendios forestales en el 2020.

Información de interés. El sol sale hoy a las 8 menos 2 minutos y se pone a las 7 menos cinco de la tarde clavada. La luna menguante, aparece hoy a las 5 menos 7 de la tarde y se pone a las 3 y 25 de la tarde.

Coda. Pasaron las vacaciones de invierno y volvió la Feria de Artesanos y Emprendedores a Tafí Viejo para mostrar que los feriantes taficeños siguen trabajando, dándoles un sitio para exponer sus productos y manufacturas. Quienes los visitaron, en la avenida Alem, tuvieron la oportunidad de apreciar y comprar productos en cuero, tela, crochet, porcelana y mosaiquismo, y se deleitaron con las comidas ofrecidas en los puestos de 'El Gran Sabor Taficeño'. Quienes quieran ser incluidos en el padrón municipal de artesanos y emprendedores deben completar la solicitud en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, de Sáenz Peña 234, de lunes a viernes por la mañana.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: