07/08/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 7 de agosto

Dicen los pronosticadores que vamos a tener un día de sol y temperaturas bastante altas pero que no se descuide nadie porque va a volver el frío.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 7 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 7 de agosto

Si se cumple el vaticino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tendremos un sábado bastante caluroso en Tucumán, con una temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima que llegará a 27. Más cauto, Meteored dice que la mínima será de 9 grados y la máxima la sitúa en 24. Para hoy se espera viento de direcciones variables corriendo a una velocidad de entre 6 y 25 kilómetros por hora. El día estará algo o parcialmente nublado, pero seguirá habiendo humo en el ambiente, producto de la quema de cañaverales y de la maloja.

Tiempo. La temperatura máxima del viernes fue de 26 grados a las 7 de la tarde, mientras la mínima se registró a las 8 de la mañana, cuando los termómetros marcaban 9 grados. Es decir, un poquito más altas que lo anunciado por nuestros pronosticadores de cabecera.

Recomendación. Entre este fin de semana y el martes bajarán de manera considerable las temperaturas en todo el país y también en Tucumán. Mientras mañana la mínima podría ser de 12 grados centígrados, el lunes bajará a 6 grados y el martes podríamos tener 1 grado sobre cero a la madrugada. El consejo, si los lectores lo aceptaran, sería que no compren naftalina, por el momento, para guardar sus abrigos porque los van a seguir usando un tiempo más.

Información de interés. El sol aparece en San Miguel de Tucumán a las 8 menos 4 minutos y se pone a las 7 menos 8 de la tarde. La luna aparecerá a las 7 y 27 de la mañana y se pondrá a las 6 y 8 de la tarde. A quienes siguen el régimen de la luna, se les informa que mañana empieza la luna nueva.

Coda. El Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales de la cátedra de Urbanismo I de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) detectó 480 basurales clandestinos en municipios y en comunas del Gran San Miguel de Tucumán. Analizaron imágenes satelitales de Google Maps de 2017 y denuncias de los vecinos publicadas en los diarios. Unos 300 basurales son chicos y cerca de 150 son medianos. Pero hay 33 grandes basurales, casi todos sobre la autopista de circunvalación y sobre las márgenes del Río Salí.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: