09/08/2021

Tucumán

más fresco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 9 de agosto

Comienza una semana más fresca que la anterior. Eso sí, la tierra y el humo están presentes siempre.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 9 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 9 de agosto

La semana empieza en San Miguel de Tucumán algo más fresca y ventosa, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima andará por los 6 o 7 grados centígrados, mientras la máxima llegará a los 17 grados. El cielo estará algo o parcialmente nublado, con humo en el ambiente y el viento del sur correrá a velocidades que irán de 23 a 31 kilómetros por hora durante casi todo el día. Cesará a la noche, cuando se convertirá en muy suave brisa.

Ayer. La temperatura máxima fue de 24 grados centígrados alrededor de las 6 de la tarde, mientras la mínima fue de 13 grados cerca de las 10 de la mañana. El viento corrió a 24,1 kilómetros por hora cerca de las 8 de la noche.

Ecología. Hay expectativa en todo el mundo por el nuevo informe sobre cambio en las temperaturas, que presentará el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático. Se verá en directo y se anticipó que será la advertencia más seria jamás lanzada sobre el hecho de que el comportamiento humano acelera de forma alarmante el cambio del clima. Para su presentación habrá una conferencia de prensa que se ha previsto que sea a las 5 de la mañana de hoy, hora argentina y se podrá seguir por el canal de Youtube del grupo.

Información de interés. El sol aparece justito a las 8 menos 5 y se pone a las 7 menos 3 minutos de la tarde. La luna nueva sale a las 9 menos ocho minutos de la mañana y se pone a las 8 y 8 de la tarde.

Coda. A pesar de ser un alimento fácil de copiar, las tortillas de panadería tardaron en hacerse presentes en otros pagos. En Santiago del Estero se las conoce justamente, como “tortillas tucumanas” y se hicieron populares rápidamente. Son ideales para acompañar el mate cocido de la mañana, la merienda o lo que popularmente se conoce como “hora i´mate”.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: