10/08/2021

Tucumán

fresco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 10 de agosto

Vuelven los días de invierno. Una ola polar avanza sobre el territorio argentino. Recicle su basura y ayude al medio ambiente.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 10 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 10 de agosto

A cuidarse que vuelve la temporada de pingüinos. Las temperaturas mínimas y máximas de San Miguel de Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para abajo serán de un grado centígrado y para arriba de 16. Más cautos, los pronosticadores de Meteored sostienen que la mínima andará por los 4 grados y para la máxima mantienen los 16 de la competencia. El cielo estará algo nublado a la mañana y despejado a la tarde y a la noche. Y el viento correrá del este o del noreste, a una velocidad que irá entre los 2 y los 30 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima de la jornada fue a las 12 y un minuto de la noche, con 18 grados centígrados y la mínima se registró a las 10 de la mañana, y fueron 10 grados. Los termómetros se habían comenzado a nivelar para abajo desde el domingo a la noche, cuando llegaron los primeros fresquetes de la ola polar.

Ola. Durante la mañana de ayer, un recio frente frío avanzó sobre el centro y el norte de la Argentina formando un descenso de temperaturas, terminando con los hermosos días de inicios de agosto. Hubo un contraste térmico pronunciado y poco frecuente el domingo a la tarde. En una sola provincia extensa, como Santa Fe, se registraban, al mismo tiempo, marcas de más de 32 grados en el norte y de menos de 8 en la parte sur.

Información de interés. El sol sale a las 8 menos 6 minutos y se pone a las 7 menos 2 de la tarde. La luna nueva, aparecerá a las 9 y media de la mañana, sol alto, según dicen los campesinos y se pondrá a las 9 y 9 de la noche.

Coda. Quienes separan la basura en su casa protegen el medio ambiente. Si la discriminación es correcta, la recuperación de materiales reciclables será mayor. La Municipalidad de Tafí Viejo tiene un sistema de captación y recolección diferenciada. Se debe poner en distintas bolsas la basura seca: papel. cartón, plástico, vidrio y hojalata. Deben estar limpios y secos y se guardan durante varios días, pues no generan olor ni filtraciones. La basura húmeda en cambio, se descompone como la yerba, las cáscaras, la comida. Al separarlos se les da una nueva vida útil. Si cada vecino hace la separación en su casa, beneficia el ambiente y la sociedad.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: