13/08/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 13 de agosto

Sigue el frío y el aire contaminado por el humo de los incendios y la tierra. La sequía se va acentuando.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 13 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 13 de agosto

El clima frío se mantiene en Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y Meteored anticipan que la temperatura mínima estará hoy en el orden de los 3 o 4 grados centígrados, mientras la máxima podría llegar a 17 o 19 grados. Sin ninguna posibilidad de lluvias, el cielo tendrá pocas nubes o estará del todo despejado, eso sí con humo y cenizas de los incendios de caña, bagazo y chimeneas de ingenios. El viento vendrá del norte para el Servicio Meteorológico y del sur para Meteored, para ambos a una velocidad más o menos parecida, entre 7 y 23 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura mínima fue, en San Miguel de Tucumán, de 7 grados centígrados a las 11 de la mañana y la máxima alcanzó los 18 grados a las 6 de la tarde. Tal como lo anunciamos, no llovió y el viento corrió a una velocidad máxima de 18 kilómetros y medio por hora.

Información de interés. El sol sale a las 8 menos 8 minutos y se pone a las 7 menos 1 de la tarde. La luna nueva aparece a las 11 y cuarto de la noche.

Ecología. Una imprevista sequía en el Brasil está afectando las exportaciones de granos de Argentina y lo seguirá haciendo hasta el 2022. Esta sequía bajó el nivel del agua del río Paraná, principal vía de salida de las exportaciones agrarias argentinas. El país es el tercer proveedor mundial de maíz y el primer exportador de harina de soja como forraje para cerdos y aves de corral en Europa y el sudeste asiático. La Argentina pierde millones de dólares de ganancia en un muy mal momento.

Coda. Para escribir a alguien que vive en la comuna de El Cercado, en Monteros, el código postal es el 4142. Si se quiere hablar por teléfono al gobierno municipal se debe marcar 386315690125. Su jefe comunal se llama Carlos Juárez, igual que un célebre gobernador que tuvieron los santiagueños. Según el último censo nacional, viven ahí 1806 personas, de las cuales 937 son hombres y hay 869 mujeres. Queda cerca de Los Sosas.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: