19/08/2021

Tucumán

veranazo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 19 de agosto

Con una máxima que llegó a los 35º el miércoles quedó claro que el invierno en Tucumán hace lo que quiere.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 19 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 19 de agosto

Sigue el calorcito. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anunciaron para hoy en San Miguel de Tucumán, una temperatura mínima de entre 11 y 15 grados centígrados y una máxima que andará por los 30 o 33 grados. El cielo estará algo nublado durante todo el día, sin ninguna posibilidad de lluvia y seguirá habiendo humo y hollín en el ambiente. El viento correrá entre 13 y 22 kilómetros por hora, casi todo el día del norte para Meteored y del Sur para el Servicio Meteorológico Nacional.

Fin de semana para lucir prendas. La temperatura experimentará una sensible baja entre el sábado y el domingo, con temperaturas mínimas que podrían llegar a los 7 grados centígrados y máximas de 26 grados. Será, según anuncian, el último suspiro del leve frío que trajo el invierno este año. Por las dudas no guarde el anorak ni el gamulán, podría lucirlo el fin de semana. No todo está perdido.

Ayer. La temperatura mínima fue de 16 grados centígrados a las 10 de la mañana, mientras la máxima se registró a las 7 de la tarde, y fue de 35 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 24,1 kilómetros por hora a las 10 de la mañana, sin ráfagas.

Información de interés. Febo asomará a las 8 menos 14 y se pondrá a las 7 y 2 minutos de lña tarde. La luna en cuarto creciente, aparecerá sobre el horizonte a las 4 y 11 de la tarde y se pondrá mañana a las 5 y 34 de la tarde.

Coda. Choromoro queda en el departamento Trancas, en el valle del mismo nombre, a un kilómetro de la ruta 9, desde la cual se vincula al norte con Trancas y al sur con San Miguel de Tucumán. Tiene 12 sectores: Aragón, Ruta 9 sur, Escuela, Irrigación, Entrada Norte, Estación, Río Seco, Acequia, Río Canal, barrio Sagrado Corazón y barrio 20 Viviendas. Tiene una escuela primaria, puesto de salud, comuna, comisaría, centro de jubilados, club deportivo y templo católico. Su gente se dedica a la agricultura y tiene una usina láctea. Su nombre viene de un molusco, el Bulimuspoecillus, llamado “choro”, por los pescadores.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: