20/08/2021

Culturas

más fresco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 20 de agosto

Los pronosticadores dicen que nos espera un día más fresco que el jueves. Algunos se animan a decir que quizá llueva.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 20 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 20 de agosto

Más fresco que ayer. La temperatura de hoy se moverá entre 10 o 12 grados centígrados de mínima y 23 de máxima, valores más bajos que los registrados ayer, según avisaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. No se prevé que llueva hoy, pero estará algo nublado y con humo en el ambiente y el maldito hollín que todo lo ensucia. El viento correrá casi todo el día del sur, a una velocidad que irá de 7 a 25 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura mínima fue de 17 grados centígrados a las 11 de la mañana y la máxima llegó a 35 grados a las 7 de la tarde, un calorcito que preanuncia un verano como para no salir del río Loro, cuando apriete la canícula. El viento corrió a una velocidad máxima de 22,2kilómetros por hora, a las 9 de la mañana.

Información de interés. El sol sale a las 8 menos cuarto y se pone a las 7 y 2 de la tarde. La luna bien preñada y en cuarto creciente, aparecerá a las 5 y 16 de la tarde y se pondrá mañana a las 6 y media clavada.

Clima extremo. Esta semana se combatían tres grandes frentes de fuego en la provincia de Córdoba, con bomberos ayudados por aviones hidrantes. Los incendios en la provincia mediterránea empiezan a propagarse antes del comienzo de la primavera, igual que el año pasado. Hay una sequía extrema, a la que se suma una temperatura que en estos días llegó a los 35 grados. Un foco estaba entre Potrero de Garay y San Clemente, otro se inició entre Intiyaco y Atos Pampa. Y el tercero se ubicó en Corralito, cerca de La Paz, en Traslasierra.

Coda. La Municipalidad de Tafí Viejo pretende promover cadenas cortas de venta de alimentos, en una feria que organizó para el fin de semana. Este sábado se hará en el club Belgrano de Uttinger 1755, de 9 y media de la mañana a 2 de la tarde. Allí se recibirá la tarjeta Alimentar para dar una oportunidad a los beneficiarios de este programa. Se quiere generar espacios de encuentro entre productores y la gente que tiene más necesidades.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: