21/08/2021

Tucumán

humo y hollín

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 21 de agosto

Los dueños de los cañaverales nos siguen contaminando sin que ningún funcionario haga nada para impedirlo. Pero qué buenos son cuando son candidatos.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 21 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 21 de agosto

Algo fresco poco ventoso. La temperatura mínima que debemos esperar hoy en San Miguel de Tucumán andará por los 7 u 8 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 24 o 26 grados, según anticiparon el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. No hay ninguna posibilidad de que llueva, el cielo estará despejado y seguirá habiendo humo y hollín en el ambiente. El viento correrá del sur a la mañana y del norte a la tarde, pero a una velocidad moderada, sin ráfagas.

Ayer. El día estuvo fresquito, como que la temperatura mínima fue de 13 grados a las 9 de la mañana y la máxima fue de 27 grados a las 12 de la noche. El viento corrió a 18 kilómetros por hora y medio, a las 2 de la tarde. Ideal para salir a remontar volantines.

Información de interés. El sol sale a las 8 menos 16 y se pone a las 7 y 3. La luna aparecerá, siempre en cuarto creciente, a las 6 y 21 de la mañana y se esconderá mañana a las 7 y 19 de la mañana. Toda la noche andará de fiesta.

Ecología. Ahora que se vienen las elecciones, sería bueno que la gente pregunte a los candidatos a diputados nacionales, qué proyectos de ley tienen pensado para morigerar los efectos del calentamiento del mundo. Si dicen que propiciarán la plantación de árboles, bueno sería preguntarles qué especies, cómo harán para conseguir los plantines, quiénes se ocuparán del riego, dónde las pondrán, quién las cuidará. Y qué harán en el caso de los incendios de los cañaverales, cómo lograrán que los dueños de sembradíos de caña de azúcar no los quemen.

Coda. La comuna de Gobernador Piedrabuena queda en el departamento Burruyacu. La atraviesa la antigua ruta 34 y queda a 3 kilómetros y medio del límite con Santiago del Estero. Nació por una estación de ferrocarril Belgrano, inaugurada en 1909. Su nombre es en honor a Bernabé Piedrabuena, gobernador de la Provincia entre 1838 y 1840. Otrora un pequeño portal económico, por el ferrocarril, actualmente es uno de los pueblos más pobres, olvidados y abandonados del este tucumano.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: