02/09/2021

Tucumán

descenso

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 2 de septiembre

Según los pronosticadores tendremos un día con menos calor que los anteriores. No se ponen de acuerdo con la lluvia que viene.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 2 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 2 de septiembre

¿Lloverá hoy?, la biblioteca se divide. La temperatura mínima en San Miguel de Tucumán, podría estar entre 18 y 20 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 26 grados. el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia lluvia para la madrugada de hoy y luego un cielo nublado, en cambio para Meteored no caerá una gota de agua. Otra diferencia entre ambos es que el Servicio Meteorológico, anuncia un viento que correrá entre 13 y 50 kilómetros por hora y para los otros llegará solamente a 34 kilómetros por hora, para ambos mayormente del sur.

Ayer. La temperatura mínima registrada ayer fue de 18 grados a las 11 de la mañana, mientras la máxima llegó a 35 grados a las 6 de la tarde. El viento corrió a una velocidad máxima de 18,5 kilómetros por hora.

Información de interés. El sol sale hoy a las 7 y 32 y se pone a las 7 y 8 de la tarde. La luna, en cuarto menguante, aparecerá a las 4 y 29 de la madrugada y se pondrá a las 3 menos 2 minutos de la tarde.

Ecología. Uno de cada tres árboles en estado silvestre está en peligro de extinción, según el Botanic Gardens Conservation International (BGCI), organización londinense que informó que entre un tercio y la mitad de las especies de árboles en todo el planeta podría desaparecer. Las especies amenazadas van desde robles y magnolias hasta árboles tropicales.Los expertos sostienen que 17.500 especies corren peligro, el doble de la cantidad de mamíferos, aves, anfibios y reptiles amenazados juntos. Pero la gente, enfocada en otros problemas, prefiere no ver cómo se nos viene el mundo encima.

Coda. Este sábado siguen las caminatas por los cerros de Tafí Viejo, con senderismo nocturno hacia “La Cruz”. Saldrá desde la plaza del barrio Policial 4, entre Irigoyen y Perú a las 7 de la tarde. Ahora se caminará por senda distinta y más extensa, para llegar a La Cruz. La encargada de la jornada, Constanza Rearte, indicó que la caminata será con dificultad baja, costará 200 pesos y con cupo limitado. Los participantes deben llevar agua, alimento liviano o frutas, abrigo liviano, linterna y repelente. Interesados, comunicarse al 3816447687.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: