03/09/2021

Tucumán

más fesco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 3 de septiembre

Un poco más fresco en medio de la sequía y el humo de los cañaverales quemados por cañeros que ningún funcionario conoce.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 3 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 3 de septiembre

La llegada del calor franco se retrasa. La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán, pronosticada para hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, será de 14 o 15 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 24 o 25.

Se anticipa neblina para la mañana y luego un cielo parcialmente nublado, con humo de incendios de cañaverales y sin ninguna posibilidad de que una lluvia los apague. Para el Servicio Meteorológico el viento correrá mayormente del norte, mientras para Meteored será del sur, a una velocidad más o menos igual, entre 7 y 22 kilómetros por hora.

Información de interés. El primer vislumbre del sol, este viernes 3 de septiembre del año del Señor del 2021, será a las 7 y 8, cuando rompa el alba y unas gotas de luz aparezcan en el naciente. Luego el sol aparecerá a las 7 y 31 y se pondrá a las 7 y 8 de la tarde. Y exactamente a las 7 y 32 de la tarde, se cerrará definitivamente la noche y estará oscuro del todo en San Miguel. La luna, en cuarto menguante, aparecerá a las 5 y 20 de la mañana y se pondrá a las 4 menos 5 de la tarde.

Ayer. Según datos recogidos en el aeropuerto Benjamín Matienzo, ayer no llovió una gota en Tucumán, a pesar de lo cual el día estuvo más fresco luego del viento sur que corrió durante el día. La temperatura mínima fue de 19 grados centígrados y la máxima de 29 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 16.7kilómetros por hora a las 6 de la tarde.

Ecología. Muchas veces cuando compramos una casa, queremos darle nuestra impronta, volteamos algunas paredes, levantamos otras, cambiamos el frente. Muchos tucumanos también tumban el árbol que pusieron los antiguos dueños en la puerta, tirando al suelo, literalmente, todos los años que costó hacerlo crecer, algunos al menos lo reemplazan con algún nuevo ejemplar, otros quieren lucir el nuevo frente y lo exoneran para siempre de sus veredas. La Municipalidad debiera darles un castigo ejemplar, por mala gente.

Coda. Siete de Abril queda en el departamento Burruyacu. Está sobre la ruta 34, a kilómetro y medio del límite con Santiago del Estero. Fue fundada por la estación de trenes, como tantas otras. Su nombre le viene por el 7 de abril de 1840, cuando la Provincia de Tucumán se alzó contra la Confederación desconociendo el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Por suerte esa intentona no cuajó y los unitarios tuvieron que esperar unos años más para imponer su Constitución y sus leyes.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: