04/09/2021

Tucumán

agradable

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 4 de septiembre

Cielo con pocas nubes pero con mucho humo y tierra en un día en que sube un poco la temperatura máxima con respecto al viernes.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 4 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 4 de septiembre

Se espera un día agradable. La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán rondará los 14 o 15 grados centígrados, en tanto la máxima llegará a 27 o 29, según el sitio consultado sea el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o Meteored. Sin ninguna posibilidad de lluvia, el cielo estará algo o parcialmente cubierto por nubes y seguirá habiendo humo en el ambiente, provocado por la quema de cañaverales de los desaprensivos hombres de campo tucumanos. El viento correrá casi todo el día del norte para el Servicio Meteorológico y del sur para Meteored, a una velocidad de entre 7 30 kilómetros por hora en ambos casos.

Ayer. La temperatura mínima fue de 16 grados centígrados, mientras la máxima llegó a marcar 23 grados en el termómetro de la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo. El viento corrió a una velocidad máxima de 14,8 kilómetros por hora.

Información de interés. La primera gota de luz de este sábado, será a las 7 y 7, mientras el sol aparecerá a las 7 y media. Se pondrá a las 7 y 7 de la tarde y se pondrá “tuta—tuta”, como dicen los quichuistas a santiagueños, a las 7 y 32 de la tarde, que es la primera hora de oscuridad completa. La luna, menguante y cual fina croissant, saldrá a las 6 y 5 y se esconderá a las 4 5 5 de la tarde.

Ecología. La superficie del Pacífico Sur, al este de Nueva Zelandia tiene temperaturas más altas que las normales, en un área de unos 8 millones de kilómetros cuadrados, según informó The Sydney Morning Herald. Esta gran mancha de agua cálida, es una de las responsables de la gran sequía que afecta a parte de Argentina y Chile, sobre todo el norte de la Patagonia, a los dos lados de la cordillera. ¿Efecto del cambio del clima?, puede ser: lo más probable es que sí, pero nadie está seguro todavía.

Coda. Entre las actividades que se desarrollarán en la plaza Bartolomé Mitre de Tafí Viejo hoy desde las 9 de la mañana, se cuenta la feria popular de alimentos. Habrá productores de lácteos, verduras y mieles, emprendedores de la feria de artesanos, un stand de salud, manzana saludable, ecocanje, programa Acompañar, taficeñitos y regularización dominial. Personal municipal brindará información y asesoramiento a quienes participen de la iniciativa. Todo con barbijo, obviamente.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: