06/09/2021

Tucumán

nublado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 6 de septiembre

Los pronosticadores dicen que va a estar muy nublado y que por la noche puede ser que caiga alguna lluvia como la que nos acompañó todo el domingo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 6 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 6 de septiembre

En Tucumán hoy se espera una jornada de temperatura agradable. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), uno de los sitios base de este informe diario, hay pocas posibilidades de lluvia este lunes y será un día mayormente nublado, cubierto de neblina a la mañana. Para Meteored, en cambio, hay un 70 por ciento de posibilidades de que caiga una buena llovizna esta noche. El termómetro marcará una temperatura mínima de 14 o 15 grados y una máxima de 24 o 25. Se ha previsto que el viento venga del sur, a la mañana como dócil brisa y después más fuertecito.

Ayer. La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán fue de 15 grados y la máxima de 22 grados. El viento corrió a casi 26 kilómetros por hora de velocidad, sin ráfagas.

Información de interés. La primera gota de sol se dejará ver en el horizonte a las 7 y 3, el sol aparecerá a las 7 y 27 y se pondrá a las 7 y 33 de la tarde. La luna nueva, atención los que hacen la dieta, aparecerá a las 7 y 28 de la mañana y se pondrá a las 7 menos 3 minutos de la tarde.

Ecología. La reducción del caudal de agua del río Paraná, en su bajante más pronunciada desde la década del 40, ha trastornado los delicados ecosistemas de la región que atraviesa Brasil, Argentina y Paraguay y ha dejado a decenas de comunidades con dificultades para acceder a agua dulce. El retroceso del segundo río más grande del continente también perjudica a la economía, al aumentar los costos de la producción de energía y del transporte marítimo.

Coda. El restaurante “Perdido en las Cerrazones” de la hostería Atahualpa Yupanqui, de Paysandú 2400, de Tafí Viejo retoma su cartelera de espectáculos. Serán los jueves, acompañados por una propuesta gastronómica acorde a la ocasión. El 9 de setiembre estarán Mariela Narchi y Quique Yance, el 16 de este mes, Los Nostálgicos, el 23 habrá un tributo a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y el 30 de setiembre estará Festuca en su escenario. Como para no perdérselo.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: