08/09/2021

Tucumán

inestable

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 8 de septiembre

Los pronosticadores vuelven a decir que tendremos inestabilidad o alguna lluvia. Perdieron la confianza.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 8 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 8 de septiembre

Tendremos un día posiblemente inestable en Tucumán. La temperatura mínima de hoy será de 10 o 12 grados centígrados, mientras la máxima llegará a los 19 o 21 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dice que lloverá o por lo menos hay muchas posibilidades de que llovizne bien tempranito en la mañana, pero Meteored, el otro pronosticador de confianza, sostiene que no caerá una gota de agua. Con cielo nublado el resto del día y humo en el ambiente, el viento correrá del sur, a una velocidad de entre 12 y 36 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

Ayer. Al final los pronosticadores nos hicieron mentir y no cayó ni una gota de lluvia. El tiempo se mantuvo en un rango que fue de 17 a 24 grados de temperatura mínima y máxima. El viento corrió a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora a las 2 de la tarde.

Información de interés. El primer atisbo de luz del día se producirá hoy en Tucumán a las 7 y 2, mientras el sol aparecerá a las 7 y 26 para ponerse a las 7 y 11 de la tarde; la última luz será a las 7 y 34 y luego se vendrá la noche. La luna nueva aparecerá a las 8 y 39 de la mañana y se podrá a las 9 y 1 minuto de esta noche.

Ecología. Casi todas las soluciones al problema del hambre mundial, incluyendo un cambio radical en el uso de la tierra y en el trabajo de la gente, pasan por alto el hecho de que también habría que hacer un cambio profundo en la legislación de muchos países y un cambio radical en la costumbre de muchísima gente. Y, aun así, no estaría garantizado el éxito de la iniciativa. Mientras, se hacen cientos de proyectos en el aire, desconociendo que habría que cambiar, además, la mentalidad de miles de empresarios a quienes solamente les importa el dinero y su acumulación.

Coda. La oficina municipal de Tafí Viejo que antes estaba en Sáenz Peña 234, ahora funciona en el Cementerio Municipal, con acceso sobre la avenida Roca Este y salida por la calle Andrés Chazarreta. Para renovaciones o consultas por deudas, pagos directos o acceder a formas de pagos, hay que ir de lunes a viernes por la mañana. Los fines de semana queda una guardia de serenos que solucionarán trámites urgentes que queden pendientes y al día siguiente los retoma el personal.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: