01/10/2021

Tucumán

nublado y ¿lluvia?

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes, 1 de octubre de 2021

Va a estar nublado y dicen que puede haber lluvia. Eso sí, seguimos con un día fresco, uno caluroso, uno fresco y así... no sabemos hasta cuándo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes, 1 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes, 1 de octubre de 2021

La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán, rondará en los 14 o 15 grados centígrados, mientras la máxima podría ser de 18 o 22 grados, según especulan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo estará nublado todo el día de punta a punta y, si fallan los cálculos y no llueve, habrá humo en el ambiente, producto de la irracional quema de caña de azúcar en pie. El viento correrá casi todo el día del sur, a una velocidad que oscilará entre 7 y 28 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 36 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima se clavó en 14 grados a las 8 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 20,4 kilómetros por hora. Y no se registraron precipitaciones, al menos en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. Los primeros hilos del sol, se verán a las 6 y 36, el sol aparecerá a las 7 en punto, se pondrá a las 7 y 21 de la tarde y a las 8 menos 16, cuando sea la oración, se perderá el último suspiro de luz solar. La luna aparecerá a las 4 menos 2 de la madrugada y se pondrá a las 3 menos 21 de esta siesta.

Clima. Parece que hoy, sí, después de larga ausencia, se presentará la lluvia en Tucumán, aunque más no sea para desmentir a quienes creemos que el pronosticador meteorológico tiene algo de mago de feria chambón o, como el doctor Cortés, una acierta y erra a diez. Un milímetro y medio, anunciado para hoy, serían suficientes como para darles la derecha a los del estado del tiempo. Veremos, dijo un ciego, y luego no vio.

Coda. Gobernador Garmendia, al este de Tucumán, es un pueblo que clama al Cielo pidiendo que lo saquen de la pobreza atroz en que se encuentra. Sus autoridades viven en la más inmoral de las opulencias y se dedicaron durante años a corromper a los vecinos, de una forma que en cualquier país civilizado los hubieran colgado de la plaza pública. Los peores vicios de la democracia partidocrática tucumana están presentes en este lugar. Quien quiera conocer la pobreza, que vaya unas horas converse con uno o dos vecinos y saldrá espantado, dando alaridos de dolor ajeno.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: