17/10/2021

Tucumán

nublado

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 17 de octubre de 2021

En el día de la Madre y de la lealtad peronista, habrá nubes y estará fresco. No será obstáculo para festejar.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 17 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 17 de octubre de 2021

La temperatura mínima de hoy en San Miguel de Tucumán andará por los 9 o 10 grados centígrados, mientras la máxima podría ser de 26, bajo un cielo parcialmente nublado. Hace unos 70 años, este domingo de octubre podría haber sido un verdadero día peronista, que es como se llamaba entonces a las jornadas en que tocaba al pueblo reunirse con su líder, el general Juan Domingo Perón. Hay una leve posibilidad de que llueva a la tarde y a la noche y el viento correrá del noreste o del este, a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros hora, todo según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored.

Ayer. La temperatura máxima fue de 23 grados centígrados a las 6 de la tarde, mientras la mínima fue de 10 grados a las 9 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 24,1kilómetros por hora a las 7 de la tarde, según datos tomados en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. Los primeros aleteos de luz solar serán a la 6 y 19, el sol aparecerá a las 7 menos 12, se pondrá a las 7 y 29 de de la tarde y las últimas lágrimas de la luz del sol serán a las 8 menos 7 de la tarde, luego de lo cual llegará la noche del domingo tucumano. La luna en cuarto creciente, aparecerá a las 5 y un minuto de la tarde y se pondrá mañana a las 5 y 14 de la madrugada.

Ecología. El medio ambiente se defiende no solamente no tirando las bolsas de plástico y usándolas cada vez que se pueda, sino también no tirando la ropa que ha quedado vieja, sobre todo de los niños. En verdad se trata de una vieja costumbre que los hermanos más grandes pasen la ropa a los más chicos, lo mismo los primos, los hijos de amigas y los vecinos. Es una sana costumbre que, además, promueve el hábito de ahorrar en algo tan superfluo como las prendas de vestir. En la antigüedad, con familias numerosas, era una costumbre maravillosa, que se fue perdiendo por el achicamiento de las familias y las pretensiones de unos pocos, que creen que se trata de una moda que, en cierta manera, rebaja a quien recibe la ropa.

Coda. Tafí Viejo queda a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán y es la capital nacional del limón en la Argentina, pues se determinó que es la mayor región productora y exportadora de cítricos del mundo. Su centro comercial e institucional no está alrededor de la plaza principal, sino en la avenida Leandro Alem. Otras arterias importantes son la avenida Roca, el Camino del Perú y la diagonal que conecta la ciudad con la capital de la provincia.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: