24/10/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 24 de octubre de 2021

Dicen los pronosticadores que hoy va a haber sol pero también que va a llover. Le siguen errando pero nadie se da cuenta.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 24 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 24 de octubre de 2021

Después de tantas pifias, Meteored anuncia una madrugada algo nublada y un cielo despejado después, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) insiste en que lloverá a la madrugada, el resto del día estará algo nublado y a la noche se despejará del todo en San Miguel de Tucumán.

La temperatura mínima pronosticada es de 14 o 15 grados centígrados, mientras la máxima se estima que llegará a 30 o 31 grados. El viento llegará de direcciones variadas, a la mañana como brisa suave y a la tarde un poco más fuertecito, pero nada como para alarmarse.

Ayer. La temperatura máxima en San Miguel de Tucumán fue de 29 grados centígrados, mientras la mínima llegó a 19 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 38,9kilómetros por hora, a las 4 de la tarde. Todo medido por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval informó que los primeros chispazos de luz solar serán a las 6 y 12, el sol aparecerá a las 6 y 36, se pondrá a las 7 y 33 de la tarde y el día se convertirá en noche, exactamente a las 8 menos 3 minutos de la tarde. La luna llena aparecerá a las 11 y 30 de la noche y se pondrá mañana a las 9 y 6 de la mañana.

Ecología. Fue hace 4.500 millones de años, cuando dos viejos planetas chocaron y se fusionaron en uno para convertirse en la Tierra. Durante ese choque, una pequeña roca se desprendió para convertirse en la luna. Está tan ligada a la existencia del hombre, que los poetas le han cantado desde antiguo, como protectora de los enamorados, que buscan sus sombras, cuando está llena, para prodigarse su cariño. Los tucumanos la queremos más, desde que Atahualpa Yupanqui la recordó en los campos de Acheral. Ella nos cuida, nos protege y nos ampara.

Coda. Sigue la puesta a punto, en Los Pocitos, de la red que llevará agua las aguas servidas de los barrios 17 de Marzo y 10 de Agosto. La Municipalidad de Tafí Viejo hizo pruebas hidráulicas en las cañerías, para garantizar el correcto funcionamiento de las cloacas que beneficiarán a 700 familias. Se hicieron pruebas hidráulicas con una cañería de 80 metros y 200 milímetros. Luego vendrá la colocación de las bocas de registro.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: