04/01/2019

Argentina

Un nuevo ruidazo contra los aumentos se sintió en varias ciudades del país

Miles de personas salieron a las calles en Capital Federal, Buenos Aires y otras localidades en rechazo al nuevo tarifazo de la luz y el gas anunciado por el Gobierno para los primeros meses del año.
Un nuevo ruidazo contra los aumentos se sintió en varias ciudades del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Medrano y Corrientes, Ciudad de Buenos Aires. Foto La Nación

A partir de una convocatoria que se repitió este viernes y que ya suma a miles de personas, este viernes se realizó un nuevo 'ruidazo' contra las políticas de ajuste del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del territorio nacional.

Como ocurrió la semana pasada, la convocatoria se difundió en las redes sociales y fue apoyada por organizaciones sociales que salieron a las calles a expresar un contundente rechazo al aumento de las tarifas de los servicios anunciado para los pimeros meses de 2019 y la inflación.

Nutridos grupos de manifestantes protestaron sobre todo en puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de Caballito, Belgrano, Boedo, Mataderos, Colegiales, Palermo y Villa Crespo, donde con cacerolas los vecinos ocuparon las intersecciones de Acoyte y Rivadavia; Cabildo y Juramento; Alberdi y Murguiondo; Álvarez Thomas y Lacroze; Juan B. Justo y Santa Fe; San Juan y Boedo, entre otras esquinas. También en la provincia de Buenos Aires y en el interior, como en Mendoza, Salta y Tucumán.






Recomienda esta nota: