22/04/2020

Argentina

SERVICIOS

Cómo es la atención en Pago Fácil y Rapipago de acuerdo a la terminación del DNI

Esta semana comenzó a notarse largas filas para abonar los servicios en los pocos lugares que funcionaban dentro de kioscos de todo el país.

A partir de este lunes comenzaron a funcionar los locales de Pago Fácil y Rapi Pago, los cuáles hasta ahora no habían sido considerados una actividad esencial, lo que provocó largas filas para abonar los servicios en los pocos lugares que sí funcionaban dentro de kioscos.

La novedad de esta semana es que lo harán con atención prioritaria a grupos de riesgo y por terminación de DNI:

El lunes los documentos terminados en 0 y 1.

El martes los finalizados en 2 y 3.

El miércoles en 4 y 5.

El jueves en 6 y 7.

El viernes en 8 y 9.


Jubilados y pensionados

Los bancos, por su parte, volvieron a abrir en su horario habitual y la atención al público seguirá siendo bajo el esquema de turno asignado de manera previa, a lo que se sumará la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de dólares.

Como ya venía sucediendo con anterioridad, los jubilados y pensionados no necesitarán turno en los bancos y la atención será bajo el esquema determinado por la Anses en base al número de terminación del DNI.

Para acceder a la sucursal, los clientes deberán sacar de manera previa un turno por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web y otros canales) para cualquier día de la semana y el comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación.

A la posibilidad de realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas ahora se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, depósito y extracción, pero siempre con un turno asignado.

El presidente del BCRA, Miguel Pesce, aseguró que se evaluó la posibilidad de que los billetes en dólares pudieran ser entregados a través de cajeros automáticos pero que, finalmente, se optó por reabrir la operatoria por ventanilla ya que hubiera implicado una operatoria "muy costosa" y, además, una congestión en la atención de los cajeros.




Recomienda esta nota: