30/04/2020

Argentina

SERVICIOS

Anses: estos son los trámites que se ampliaron para la atención virtual

Es la primera medida adoptada tras la expulsión de su titular Alejandro Vanoli.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió sumar más trámites administrativos a su plataforma "Atención virtual" que funciona en la página web del organismo.

Se trata de la primera acción realizada por el organismo después de la renuncia forzosa de su titular, Alejandro Vanoli, pedida por el presidente Alberto Fernández luego del escándalo producto de las aglomeraciones de jubilados y beneficiarios sociales en las puertas de los bancos a principios de abril, y los problemas que hubo en los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Incluso esta medida oficializada con la Resolución 201/2020 y publicada hoy en el Boletín Oficial, no lleva su firma sino la del subdirector ejecutivo de Administración, Juan Pablo Fernández.

Ahora, se podrán tramitar en la plataforma virtual de la Anses todas las consultas referidas a la Asignación Familiar por Maternidad, Maternidad de suaf y servicio doméstico, la Asignación Familiar por Maternidad Down, la rehabilitación de haberes previsionales del SIPA y el repago de haberes previsionales del SIPA.


¿Cómo hacerlo?

Ingresando en www.anses.gov.ar en el link de atención virtual.

Se realizan hasta 25.000 mil trámites por día.





Recomienda esta nota: