12/08/2018

Deportes

Fútbol

En un partidazo Barcelona se quedó con la Supercopa de España ante Sevilla

El cuadro catalán había empezado perdiendo, pero aparecieron todas sus figuras para dar vuelta el encuentro, hasta el arquero Ter Stegen que atajó un penal.

Una copa más para el Barcelona de Lionel Messi, que este domingo levantó la Supercopa de España luego de derrotar 2 a 1 al Sevilla en un partido disputado en Marruecos.

En el minuto 9, el colombiano Luis Muriel, después de una gambeta que dejó mal parados a los centrales Piqué y Lenglet, asistió a Pablo Sarabia, que con un tiro cruzado abrió el marcador. El árbitro lo anuló en primera instancia pero después lo validó gracias al VAR.

Más tarde, Lionel Messi, con un zurdazo entre la barrera, y una doble carambola entre el poste y el portero que capitalizó Gerard Piqué, tan atento como oportuno en el rechace para restablecer un empate que se intuía.

El trofeo estaba para una jugada personal y finalmente apareció a los 78 minutos. Dembelé tomó la pelota cerca del área, pareció sorprendido de que ningún sevillista le presionara, aceptó la invitación y soltó un fuerte disparo para dar vuelta el marcador definitivamente. Con apenas una semana de entrenamientos, el francés fue la sorpresa del once titular de Ernesto Valverde y el jugador respondió.

El arquero alemán Ter Stegen, que no tuvo oportunidad de lucirse en el pasado Mundial, terminó erigiéndose también entre las figuras ya en tiempo de descuento. Él cometió un penal al derribar dentro del área a Aleix Vidal, pero luego detuvo el lanzamiento de Ben Yedder.

 

 

 




Recomienda esta nota: