17/04/2020

Argentina

Salud

Sexo en época de coronavirus: estas son las recomendaciones del Gobierno

El médico infectólogo José Barletta,difundió la información.
Sexo en época de coronavirus: estas  son las recomendaciones del Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El médico infectólogo José Barletta

Como vienen haciendo todas las mañanas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, convocan a especialistas para brindar información sobre distintos aspectos vinculados a la pandemia. Hoy el experto invitado fue el médico infectólogo José Barletta, que difundió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través del sexo.


El doctor Barletta comenzó afirmando que "todavía hay poca información sobre como puede transmitirse el coronavirus durante el acto sexual" pero recomendó no realizarlo con desconocidos.

"Evitar el contacto cara a cara incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos. Y si la persona con la que convivimos tiene fiebre hay que evitar el contacto sexual", enfatizó.

Y para evitar contagios, el médico infectólogo recomendó: "Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, herramientas como las video llamadas, el sexo virtual y el sexting", agregó.

Asimismo, remarcó la importancia de lavarse bien las manos después de tener sexo y de la masturbación, como así también higienizar bien "juguetes sexuales" en caso de haber sido utilizados.

Dijo también que hay que evitar los contactos incluso con una pareja estable cuando aparecen síntomas vinculados al COVID-19. Recientemente, el Ministerio informó que "la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 grados o más, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico”.




Recomienda esta nota: