07/04/2017

Tucumán

¿Cómo llegamos a esto?

Por la crisis la gente ya no va ni al telo y peligran los puestos de trabajo en el sector

Empleados de hoteles alojamiento tucumanos protestaron en defensa de sus fuentes laborales, mientras los empresarios afirman que la actividad "ya no resulta rentable".
Por la crisis la gente ya no va ni al telo y peligran los puestos de trabajo en el sector | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Irma "La Turca" Abraham, falleció en los últimos días. fue la principal impulsora de los hoteles alojamiento más importantes de Tucumán.

La crisis económica y social se hace sentir hasta en la más profunda intimidad de las personas, así lo refleja la delicada situación que atraviesan los hoteles alojamiento, donde los empleados afirman que están en riesgo de perder sus trabajos debido a la drástica caída de la clientela.

La situación es tan crítica, que se baraja la posibilidad de cierre de tradicionales establecimientos, como los moteles OVNI, Sideral y Halley.

Los trabajadores se concentraron frente a la entrada del OVNI, para protestar por el cierre de los moteles, y pidiendo que los dueños "den la cara". Quemaron cubiertas y reclamaron el mantenimiento de las fuentes laborales. Los empresarios, en tanto, aducen que la actividad de los hoteles por hora ya no resulta rentable.

El fallecimiento de la legendaria empresaria de esos moteles, Irma "La Turca" Abraham, parece haber acelerado los problema de un sector que ya venía trastabillando.

La crisis de los hoteles alojamiento se siente en todo el país. Voceros de la cámara que agrupa a los propietarios señalaron al portal Contexto que durante el año pasado perdieron cerca del 40% de la clientela.



Tags



Recomienda esta nota: