03/06/2017

Culturas

¿Cuánto tiempo dura una relación sexual?

Un estudio se planteó responder la pregunta acerca de la duración del sexo en promedio.
¿Cuánto tiempo dura una relación sexual? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Cuánto tiempo dura una relación sexual?

Muchas veces, un encuentro sexual lleno de entusiasmo pareciera que dura toda una eternidad, pero otras veces el coito puede durar sólo unos instantes. Luego de diversas experiencias, muchas personas seguramente se pregunten: "¿Cuánto tiempo dura el sexo normalmente?"

Lovehoney, una vendedora de juguetes sexuales en línea, encuestó a 4.400 de sus clientes y encontró que el sexo para la mayoría de las parejas heterosexuales dura 19 minutos, en promedio, diez minutos de previa y nueve de sexo.

El 52% de las parejas se mostraron conformes pero el 23% de los hombres y el 19% de las mujeres dijeron que no era suficiente, según este relevamiento.

El estudio de Lovehoney reveló además que los hombres disfrutan más del sexo: el 75% de los hombres tienen un orgasmo cada vez que tienen relaciones, en cambio sólo el 28% de las mujeres llegan al clímax.

En tanto, un informe de 2008 encontró que el sexo que es considerado como "adecuado" dura más o menos de tres a siete minutos, y de siete a 13 minutos se consideró como una duración "deseable".

En 2016, el Dr. Brendan Zietsch de Australia, encuestó a 500 parejas heterosexuales que tuvieron relaciones sexuales durante un período de cuatro semanas, pidiéndoles que manualmente tomaran el tiempo de cuánto duraba su relación sexual con un cronómetro.

Los resultados fueron bastante variados: el más largo fue de 44 minutos, y el más corto de 33 segundos, precisó Infobae. La media a través de todas las parejas, sin embargo, fue de 5,4 minutos.

Zietsch reveló otro dato importante: cuanto más vieja es la pareja, menos dura el sexo.




Recomienda esta nota: