15/08/2018

El mundo

Recomiendan no tener sexo por una ola de calor en Colombia

Hace días que la temperatura ronda los 40 grados en la ciudad de Santa Marta. Un funcionario pidió a sus habitantes evitar las relaciones durante el mediodía.
Recomiendan no tener sexo por una ola de calor en Colombia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Colombia resiente sus destinos paradisíacos por la ola de calor.

Una ciudad de Colombia enfrenta días difíciles por una intensa ola de calor. Debido a las altas temperaturas que sufre la caribeña Santa Marta, en el norte de ese país, un funcionario de la Secretaría de Salud del distrito recomendó evitar tener relaciones sexuales durante el día.

"Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias físicas y aumenta la frecuencia cardiaca", afirmó el secretario de salud del distrito, Julio Salas, en una entrevista con la radio local Galeón.

En los últimos días, Santa Marta sufre temperaturas cercanas a 32 grados, pero con una humedad del 82 por ciento, lo que genera una sensación térmica que ronda los 40 grados.

La sugerencia de Salas tiene que ver con que la actividad física aumenta el metabolismo, por lo que es conveniente que ese desgaste se haga a la noche cuando la temperatura es más baja.

Las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron un aumento de pacientes con vómito, diarrea y calambres, que presuntamente se derivan de las altas temperaturas que se presentan por estos días en la zona Caribe del país. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: