06/07/2017

El mundo

Inesperada fusión: Shakira y Coldplay sorprendieron cantando juntos "Chantaje" y "Yellow"

En el festival de Global Citizen, la cantante colombiana y la banda inglesa se lucieron en el escenario. A pesar de no saber español, Chris Martin se animó y divirtieron al público.
Inesperada fusión: Shakira y Coldplay sorprendieron cantando juntos Chantaje y Yellow | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Shakira y Coldplay cantando en el Global Citizen.

El aumento del dólar beneficia a la producción de limón tucumano, sostienen los citricultores
1
 
LIMÓN TUCUMANO. La fruta que se produce en la provincia se exporta. ARCHIVO
El titular de la Asociación Tucumana de Citrus dijo que en este momento se está exportando a Europa.
Hace 4 Hs 18 74
El presidente de la Asociación Tucumana de Citrus, Roberto Sánchez Loria, aseguró que el aumento del dólar beneficia a las economías regionales. En especial, a la producción del limón, que es una actividad netamente exportadora.
Con el dólar por encima de los $17 ¿qué puede pasar en el corto plazo?
"En estos momentos nos encontramos trabajando en la exportación de nuestra producción a la comunidad económica europea, por eso la modificación del tipo de cambio beneficia la economía del limón, que es una actividad netamente exportadora ya que eleva el valor de la fruta”, señaló Sánchez Loria.
Subió otra vez el dólar y hubo más movimiento en la city tucumana
El productor recordó: “hace poco tiempo se enviaron a Brasil 1.400 cajas con 21 toneladas en total; no es una cantidad significativa, pero se espera ocupar un espacio e ir creciendo según la demanda”.
Sánchez Loria agregó que durante 2018 “se espera poder comenzar a exportar a los Estados Unidos con el tipo de fruta que el mercado de este país solicitó”.
El área sembrada en la Argentina con limoneros alcanza las 50.000 hectáreas, de las cuales 90% se encuentra en Tucumán (el restante 10% se distribuye entre Salta, Jujuy y Corrientes, según la agencia Télam).
Durante 2016 se produjeron en la provincia un total de 1,3 millón de toneladas de limones, de las cuales un total de 263.000 fueron exportadas, según datos aportados por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

La organización Global Citizen nació en 2008 y realiza un gran festival musical desde 2012. Este año se realizó en el marco de G20 para concientizar sobre los desafíos de los líderes del mundo para promover la educación y luchar contra la pobreza.

La edición de este jueves es la séptima y se realizó en el Barclaycard Arena de Hamburgo a las 7 de la tarde (hora local). Algunos de los artistas que participaron fueron Coldplay, Shakira, Pharrell Williams, Ellie Goulding, Herbert Grönemeyer, entre otros. En ese mismo escenario hablaron el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Uno de los grandes momentos en el escenario y que causó gran revuelo en las redes sociales fue sin duda la fusión de dos artistas con estilos muy diferentes: Coldplay y Shakira.

La banda inglesa subió al escenario e invitó a la cantante colombiana a cantar su más emblemática canción: "Yellow". A pesar de algunas críticas que recibió en las redes la performance de Shak,

fueron ovacionados y siguieron con un tema de ella, originalmente grabado con el colombiano Maluma, "Chantaje".

A pesar de no tener un manejo fluido del español, el cantante de Coldplay, Chris Martin, se animó y el resultado fue un lujo para los fans de ambos.

Para finalizar, cantaron "A Sky Full of Stars", de uno de los últimos discos del grupo compuesto por Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion y "Me enamoré", el tema que la colombiana escribió para su esposo, Gerard Piqué.

Escuchalos a continuación:









Recomienda esta nota: