27/07/2022

Espectáculos

¡INSÓLITO!

Shakira se DEFIENDE tras NO llegar a acuerdo con Fiscalía y tener que ir a JUICIO en España

La cantante está acusada de supuesta evasión de impuestos lo que la pone en riesgo de hasta pisar la cárcel.

Shakira está sufriendo otro duro golpe luego del escándalo con su expareja Gerard Piqué, y es que ahora tendrá que ir a juicio en España por la supuesta evasión de impuestos de la que se la acusa y de la que asegura: "es inocente".

 Fue por medio de un reciente comunicado por parte de su equipo legal en Barcelona que la intérprete de Te Felicito decidió defenderse y confirmar lo que varios medios ya habían reportado, no llegó a un acuerdo con la Fiscalía y dejará que el proceso legal siga, es decir, habrá un juicio para resolver su caso, mismo que incluso la podría llevar a pisar la cárcel.

 "Con el pleno convencimiento de su inocencia...Shakira no acepta un acuerdo" y "decide seguir adelante", pues está confiada en "que la justicia le dará la razón", confirmó.

Además aseguró que nunca había sido perseguida de tal manera en ningún otro país como lo ha vivido en España, cosa que para ella es un total atropello a sus derechos.

 "Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal", destacó.

 Y externó que "la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en 'The Voice'", en un periodo en el que "aún no era residente en España", además de ser una "persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada", y que incluso hay "un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio".

 También hizo enfásis en el pago solicitado por la Fiscalía y que realizó "inmediatamente" por 14.7 millones de euros, algo así como 16.4 millones de dólares, por lo que considera que "desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar", sin mencionar los últimos 3 millones que hace un par de semanas rindió a cuenta de intereses.

 Fue hace 4 años cuando comenzó este pleito legal en donde la Hacienda española alega que fue en los periodos 2012, 2013 y 2014 en lo que la colombiana no cumplió con sus aportaciones tributarias, quedando una alta suma en deuda, cosa que la cantante negó al asegurar que su residencia era en las Bahamas.

 Después la Fiscalía demostró que entre 2012 y 2014 había pasado más de 183 días residiendo en España y que por eso debía tributar como establece la norma, razón que avaló la Audiencia de Barcelona, pero Shakira insiste y afirma que no es verdad. Sin duda la Fiscalía pedirá una condena de cárcel y multa, aunque todavía se debe concretar los años de reclusión que solicita. ¡Zas!





Recomienda esta nota: