16/01/2023

Argentina

Economía

Shell anunció un incremento del 4% para los combustibles

En noviembre pasado, acordaron un tope a las subas por el plazo de cuatro meses.

El año pasado, después del acuerdo entre las empresas de combustibles y la Secretaría de Comercio, se acordó un incremento del 4%, parte del programa ‘Precios Justos’. Por ese motivo, la segunda quincena de enero iniciará con el aumento de precios en naftas y gasoil. Así fue confirmado por la empresa Shell, cuyos valores se actualizarán a partir de la medianoche del domingo.

Las petroleras junto al Ministerio de Economía, en noviembre pasado, acordaron un tope a las subas por el plazo de cuatro meses. En diciembre fue cuando se concretó el aumento del 4% y este domingo la suba será por un valor similar. De acuerdo a lo que se estableció, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera, pero en marzo el porcentaje será del 3,8 %.

Por medio de un comunicado, la empresa Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, anunció que “aumentará los precios de los combustibles un 4% promedio”. Es decir, respetando el porcentaje acordado como parte del programa. En ese marco, explicaron que la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los biocombustibles.

"También el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial. Ya que esto, afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, explicaron desde Raizen.


Te recomendamos: Shell ya puso en marcha los nuevos precios de sus combustibles


En marzo, se concretará el último aumento del programa Precios Justos en combustible. Por eso, el presidente de YPF, Pablo González, resaltó que una vez cumplido el plazo “nos volveremos a juntar”. Por su parte, Teófilo Lacroze, CEO de Raizen, consideró que el acuerdo de precios se dio en el marco de una expectativa de que la inflación y la devaluación, converjan a ese porcentaje de aumento tope.




Recomienda esta nota: