13/11/2020

Argentina

INVESTIGACIÓN

El joven que atacó a las bailarinas comprendía la criminalidad de sus actos: ordenaron la prisión preventiva

Sebastián Villarreal padece trastorno de personalidad, con patrón de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía.

Sebastián Villarreal será trasladado al hospital de Ezeiza para continuar con su internación por haber atacado con un cuchillo a Julieta Antón y Sofía Bovino, profesoras de una escuela de danzas de Palermo.


Los estudios determinaron que el joven es imputable, es decir, que comprendía la criminalidad de sus actos cuando apuñaló a ambas mujeres el pasado martes.

Según las fuentes judiciales, la indagatoria se hizo anoche, luego de que el fiscal recibiera los informes de los peritajes psiquiátricos y psicológicos realizados por expertos de la Dirección de Medicina Forense (DMF), que depende del Consejo de la Magistratura de la Justicia porteña.

De acuerdo a esos peritajes realizados en la sede de la DMF, en la avenida Coronel Díaz 2110, el acusado padece una patología conocida como "trastorno de personalidad del Cluster B DSM IV de tipo narcisista y rasgos histriónicos".

Los expertos, señalaron que esa patología psiquiátrica es diagnosticada el comienzo de la edad adulta y quienes la padecen tienen "un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y falta de empatía".




Recomienda esta nota: