04/05/2018

Culturas

Rock

Recién sale en libertad y Pato Fontanet ya tiene fechas para tocar en vivo

Se confirmaron una serie de presentaciones de Don Osvaldo, la banda que forman casi todos los ex integrantes de Callejeros.
Recién sale en libertad y Pato Fontanet ya tiene fechas para tocar en vivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Don Osvaldo ya tienen cinco fechas confirmadas.

A pocas horas de haber recuperado su libertad, Patricio "Pato" Fontanet ex cantante de Callejeros, ya tenía cinco fechas agendadas para tocar en vivo con su banda Don Osvaldo.

El músico recibió esta semana el beneficio de la libertad condicional, ya que cumplía la pena de siete años de cárcel por el incendio del boliche Cromañon, ocurrido en 2004, y que se llevó la vida de 194 personas.

Y no solo volverá al escenario, sino que ya se han confirmado cinco fechas que tendrán lugar en el mes de junio en la provincia de Córdoba.

La noticia fue confirmada a Radio Cadena 3 por el productor del grupo, José Palazzo, el mismo que organiza el Cosquín Rock. Además de Córdoba, está previsto que Don Osvaldo realice numerosos recitales en distintas provincias del país.

“Es una buena noticia la liberación y que pueda volver a tocar. Estamos muy contentos“, señaló Palazzo, amigo personal de Fontanet y artífice del primer regreso de Callejeros luego de la tragedia, que se realizó en 2006 en el estadio Chateau Carreras (ahora Mario Alberto Kempes), también en Córdoba.

Según afirmó el empresario rockero, la elección de esa provincia tuvo que ver con una decisión del grupo, con el cual mantuvo contacto permanente a la espera de novedades relacionadas a la condena de Fontanet.

“Una de las cosas que hablábamos era que cuando saliera de la cárcel tenía para tocar y eso formó parte de su tratamiento en la cárcel”, aseguró.

Palazzo anunció la confirmación de los shows a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje escrito sobre un fondo rojo, encabezado por el logo de la banda.

Don Osvaldo se presentará los días 14, 16, 17, 19 y 21 de junio, en lugar a definir.

Según los voceros, Fontanet (39) había realizado en los últimos tiempos distintos talleres en prisión, lo que ayudó para que se le redujera su condena y pudiera acceder al beneficio de la prisión condicional, la que se concretó a las 17 de esta tarde.







Recomienda esta nota: