27/03/2018

El mundo

Putin dijo que los responsables del incendio en el shopping serán duramente castigados

Viajó a la ciudad de Kemerovo, donde 64 personas fallecieron tras prenderse fuego un shopping, habló con los responsables y se mostró furioso.
Putin dijo que los responsables del incendio en el shopping serán duramente castigados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Putin dejó flores en los restos del centro comercial.

Vladimir Putin, viajó a Kemerovo, depositó flores junto al centro comercial donde un incendio causó al menos 64 muertos, 41 de ellos niños, criticó la irresponsabilidad de los funcionarios encargados de habilitaciones y controles, y prometió que todos los culpables serán castigados.

Después, el jefe del Kremlin decretó duelo nacional, según informó la oficina presidencial a través de un comunicado citado por la agencia de noticias estatal TASS.

El jefe del Kremlin se reunió este martes con el gobernador de la región, Aman Tuyelev, a quien encomendó prestar todo tipo de asistencia a los deudos de las víctimas y a los heridos en el siniestro, el más grave ocurrido en el país desde 2009, cuando 153 personas murieron en el incendio de un club nocturno.

"No tengan la menor duda: todos los culpables serán castigados", prometió Putin durante una reunión con el alcalde de Kemerovo, Iliá Serediuk, y un grupo de 15 ciudadanos en el depósito de cadáveres al que fueron trasladados los restos de las víctimas.

El siniestro, cuyas causas aún no fueron determinadas, ocurrió el domingo por la tarde, cuando el centro comercial Zimnaya Vishnia (‘Cereza de Invierno‘) se encontraba lleno de familias.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego comenzó en el cuarto y último piso del edificio, donde había dos salas de cine, cuyo techo se derrumbó, y un centro de juegos infantiles.(cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: