14/04/2023

El mundo

Sociedad

Una explosión en Texas acabó con la vida de 18.000 vacas

El Animal Welfare Institute reportó que en un incendio del año pasado en Nueva York, fallecieron aproximadamente 400 vacas, lo que constituye la mayor cantidad registrada hasta ahora.

Un incendio en una granja de Texas dejó 18,000 vacas lecheras muertas después de una explosión en la noche del lunes. El siniestro ocurrió en South Fork Dairy Farm, ubicada en la ciudad de Dimmitt, en el condado de Castro, alrededor de 112 kilómetros al suroeste de Amarillo. 

Según Animal Welfare Institute (AWI), el incendio es el más mortífero para el ganado en los Estados Unidos desde al menos 2013, cuando comenzaron a rastrear estos incidentes. Un trabajador herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y llegó en estado crítico. 

Aunque al parecer un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio, las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro y las investigaciones continúan.

Pequeño porcentaje

Rivera afirmó que solo un pequeño porcentaje del ganado en la granja sobrevivió y que fue trasladado a una instalación separada de la compañía. El comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller, explicó que este fue el incendio más mortífero para el ganado en la historia de Texas y que la investigación y la limpieza pueden llevar algún tiempo. 

Añadió que aún no tiene todos los hechos que rodean a este desastre. "La causa del incendio sigue siendo objeto de investigación, y todos queremos conocer los hechos. Se deben aprender lecciones, y el impacto de este incendio puede afectar tanto a la zona inmediata como a la propia industria", declaró Miller. 

Prometió informar al público más adelante sobre los detalles "para evitar tragedias como esta en el futuro". Miller informó que la trabajadora agrícola quedó atrapada en el interior de uno de los edificios tras la explosión y el incendio del lunes, pero que fue rescatada y trasladada a un hospital. 

Agregó que, aunque devastador, no hubo más heridos entre los trabajadores ni pérdida de vidas humanas, y transmitió sus mejores deseos a la trabajadora y sus familiares.




Recomienda esta nota: