25/06/2018

Argentina

Silvia Elías de Pérez opera en la mesa chica de Cambiemos contra la legalización del aborto

La senadora radical participó de una reunión en la noche del lunes en la sede del Episcopado de la que también fueron parte el Cardenal Mario Poli y la vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros.

de esta nota lo que vale es lo que esta bajo el subtitulo: El anti aborto va por nueva ley
La idea seria armar algo como para titular: "Silvia Elías de Pérez opera en la mesa chica de Cambiemos contra el aborto"

El proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito es uno de los temas más hablados actualmente en el país, en paralelo al paro general de este lunes y la participación de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial.

En medio de esta situación, la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió girar el proyecto de ley que aprobó la Cámara de Diputados a las comisiones de Salud, que será cabecera, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. Cuatro comisiones son casi la totalidad de los integrantes de Senado.

Ese cuarteto de comisiones es el que la vicepresidenta había acordado el martes último en una reunión con referentes legislativos del denominado sector "provida". Entre ellos, se destaca la presencia de Silvia Elías de Pérez, senadora radical por Tucumán. 

Además de la tucumana, esa noche estuvieron en la sede del episcopado el Cardenal Mario Poli, el jefe de la liga de obispos Oscar Ojea, el secretario de esa conferencia Carlos Malfa, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y los senadores Federico Pinedo, Esteban Bullrich y Guillermo Snopek (peronismo moderado).

La senadora se pronunció numerosas veces en contra de la despenalización del aborto. "El Senado debe revisar la media sanción de Diputados; no podemos permitirnos un país que avale la discriminación de un ser indefenso, que haya discriminación entre un niño o niña por nacer deseado y uno que no lo es y que por ello puede ser descartado", manifestó trasla media sanción lograda en la Cámara de Diputados.

"Si insisto en reclamar un debate profundo, en lugar de un trámite exprés, es porque es un tema de vida o muerte. Hay que hablar seriamente, sin chicanas ni ironías: no es que estemos queriendo oponernos a la legalización del aborto por cuestiones morales o religiosas, éste es un tema de estricto derecho positivo y en él el derecho a la vida debe primar por sobre los demás derechos", añadió.

Para la senadora, "el aborto elimina una vida y el Estado debe hacer todos los esfuerzos para prevenir los embarazos no deseados. La educación sexual tiene un rol clave en esta política y la legalización del aborto es el fracaso del Estado como garante de la vida".

Miguel Angel Pichetto, titular del Bloque Justicialista en el Senado, cuestionó a la vicepresidenta por haber girado arbitrariamente el proyecto y consideró que “es un error” y que “coloca al Gobierno en una posición ambigua, donde no sabemos bien cuál es la postura que tiene respecto al tema”. “Esto sucede cuando se hacen prevalecer posiciones personales por encima del rol institucional”, añadió.

Para el legislador, esta ley se debe a “nuevas demandas, nuevos derechos, nuevas legitimidades, de sociedades modernas que avanzan” y señaló que la Iglesia “debe tener tolerancia”.




Recomienda esta nota: