23/07/2018

Argentina

Insólito

Elías de Pérez afirma que se van a "abrir clínicas de abortos para vender niños abortados"

La Senadora tucumana, que en los últimos días protagonizó una bochornosa discusión con el biólogo Alberto Kornblihtt, reconocido investigador del Conicet, exhibió nuevos argumentos insólitos contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La senadora tucumana Silvia Beatriz Elías de Pérez se convirtió en un uno de los personajes mediáticos más tristemente célebres del actual debate alrededor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley IVE), que ya tiene media sanción de Diputados y que se debatirá en el Senado el próximo 8 de agosto.

La legisladora macrista se destacó en las cuatro reuniones del plenario por preguntar una y otra vez a los expositores favorables a la iniciativa si eran “financiados por IPPF” (Federación Internacional de Planificación Familiar, por sus siglas en inglés). Ya que según Elías de Pérez, esta organización se dedica al "tráfico de fetos".

Elías de Pérez estuvo en todos los medios en los últimos días debido al lamentable papel que hizo al querer discutir con el biólogo Alberto Kornblihtt, reconocido investigador del Conicet. “Usted está propiciando el uso eugenésico del aborto”, lo acusó ella. El científico explicó que no, que se trataba de la “voluntad de la madre”. La discusión siguió, la senadora habló del sindrome de down como si fuera "una enfermedad", Kornblihtt, exasperado, la corrigió en ese y otros conceptos hasta que la senadora bajó el micrófono.

Según repasa la periodista Mariana Iglesias en Clarín, al primer orador que Elías de Pérez le preguntó por el financiamiento de IPPF fue al doctor Pedro Cahn, de Fundación Huésped. Siguió con la médica Mariana Romero, del Centro de Estudios de Estado y Sociedad. Su lista continúo con representantes de Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales, Católicas por el Derecho a Decidir. Esta semana reiteró la pregunta a Sonia Tarragona, de la Asociación de Economía de la Salud, y Paola Bergallo, abogada e investigadora del Conicet.

Clarín se comunicó con la senadora para consultarle por esta insistencia:

 

¿Por qué su pregunta recurrente sobre el financiamiento de IPPF?

─Porque la mayoría de los oradores tiene una vinculación. Están abriendo el camino para el negocio.

¿Qué negocio?

─Abrir clínicas de abortos para vender niños abortados.

Pero si se legaliza el aborto las prácticas serán gratuitas en el hospital público...

─Todos sabemos que los hospitales públicos están colapsados. El negocio va a ser abrir grandes clínicas privadas y así va a empezar el tráfico.

¿Tráfico de qué?

─De desechos de fetos. En Estados Unidos hacen negocio con todo. Ahora quieren hacerlo acá y que sea legal. En Estados Unidos está probado por la Justica.

¿Por qué no hace la misma pregunta a los oradores de la Unidad Provida, formada por cientos de fundaciones?

─Porque no veo que tengan conflicto de intereses con nadie, los financian personas comunes que les interesa la vida.

¿Podría pasarme el fallo condenatorio de la Justicia de Estados Unidos?

─No lo tengo ahora.

Elías de Pérez no respondió más.

“Hace dos años, PPFA fue atacada por una campaña en la que se manipularon videos intentando vincular la prestación de servicios de interrupción legal del embarazo con la venta de tejidos. Investigaciones en trece Estados del país, incluyendo un gran jurado en Texas y varias investigaciones del congreso de Estados Unidos, han demostrado que PPFA no ha incurrido en ninguna acción indebida. Además, ocho Estados decidieron no proceder con ningún tipo de investigación citando falta de evidencia”, asegura Clarín Giselle Carino, directora Regional de IPPF.

Y cuenta que el juez federal William Orrick dijo entonces: “Los reclamos hechos por anti-derechos extremistas no cuentan con ningún tipo de evidencia ni fundamento. En cambio, el individuo que falsificó los videos ha sido acusado de 15 delitos graves”.

En esta información es que se basa Silvia Elías de Pérez para justificar su teoría conspirativa. (clarin.com)

 

 




Recomienda esta nota: